MUNICIPALIDAD DE FREIRINA RENUEVA COMODATO CON JARDÍN INFANTIL DE FUNDACIÓN INTEGRA

0
49

La Fundación INTEGRA,  a través de su directora Patricia Espinoza Droguett, concretó, en horas de esta tarde, la firma de convenio de renovación del comodato, que permite que en Freirina funcione el jardín infantil  «Semillitas» del sector de la Hacienda Nicolasa.

Al respecto, el Alcalde Cesar Orellana, acompañado de la Asesor Jurídico, la Abogada Karla Díaz, mencionó que «se trata de un comodato que se extiende por 10 años y que permitirá a este importante centro de educación parvularia, contar con todas las prestaciones que nuestros niños y niñas requieren en sus procesos formativos. Este jardín pertenece a Integra y cuenta con un excelente equipo de profesionales que entregan educación temprana a los niños y niñas de ese sector de nuestra comuna. Nosotros como siempre, felices de poder ser un aporte en esta materia», sostuvo la autoridad.

La directora destacó el trabajo que viene realizando el equipo del jardín infantil, en beneficio de la comunidad educativa, y este convenio, ha de permitir avanzar en sistemas de calidad que garanticen una educación parvularia de primer nivel. «Como Fundación nos permite avanzar en el reconocimiento oficial, esto quiere decir, que al contar con el reconocimiento, nuestros jardines infantiles cuentan con la certificación de calidad para atender a los niños y niñas de la comuna. Esa calidad se refleja fundamentalmente en los procesos pedagógicos, en el personal que reúne todas las competencias, personal capacitado, titulado, también la infraestructura del establecimiento, entonces vamos a cumplir con toda la normativa, así es que estamos muy contentas y agradecidas del Alcalde de la comuna» sostuvo Espinoza Droguett.

Cabe destacar que la cobertura del «Semillitas» es de 28 párvulos. En la actualidad son 20 los niños y niñas que se atienden, con personal de planta completa. En esta jornada además la directora se reunió con las profesionales del jardín «Semillitas» para hacer el lanzamiento del programa que ha de permitir dotar de herramientas, tanto de material didáctico como herramientas de capacitación para los equipos con el fin de dar cobertura y trabajar con niños y niñas con trastorno del espectro autista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here