Concejales coinciden en seguir trabajando juntos al alcalde Patricio Ferreira y el Gobernador José Miguel Carvajal para fortalecer el crecimiento de Alto Hospicio.

Así lo señalaron luego de la ceremonia de la Cuenta Pública Municipal 2021 de la municipalidad de Alto Hospicio, realizada en el Centro Cultural.

Al respecto, el concejal José Luis Astorga, además de valorar la actividad donde se refleja la gestión del alcalde Patricio Ferreira y su Cuerpo de Concejales durante el 2021, espera que la próxima Cuenta Pública sea más robusta, con mayor inversión como lo comprometió el Gobernador Regional.

“Somos un municipio con recursos limitados, por lo tanto, esperamos que los recursos FNDR sectoriales aumenten para este año, para así poder tener mayor inversión en infraestructura y mejor calidad de vida para la gente de Alto Hospicio”, afirmó.

 

Por su parte, el concejal  Karl Harder, recordó que ellos como autoridad comunal asumieron la mitad del periodo de la cuenta pública en cuestión, y que como entes fiscalizadores  manteniendo un punto de vista crítico a la gestión actual de alcalde Patricio Ferreira, igual están disponibles para apoyar todos los proyectos que están en programación, donde algunos incluso los han votado a favor.

“El apoyo del Gobierno Regional también nos pone muy contentos, y a pesar de nuestro trabajo fiscalizador tampoco queremos obstaculizar los grandes anhelos que tiene la comuna”, agregó.

 

En tanto, el concejal Tomás Soto, validó la disposición y trabajo mancomunado que propone el Gobernador Regional para aumentar la inversión pública en la ciudad.

Dijo que al ser la primera  Cuenta Pública que participa  le pareció muy cordial y  transparente, aquí “se ventilan la gestión de grandes temas que les interesan a la gente como son el vertedero, las cámaras de seguridad y televigilancia, y todo lo que se quiere desarrollar en fomento productivo”.

Por último, el concejal enfatizó que Alto Hospicio tiene las condiciones para crecer mucho más en esta región de Tarapacá, y ellos desde el Concejo Municipal con fiscalización, pero incentivando, estarán apoyando todas y cada una de las iniciativas que está desarrollando el alcalde Patricio Ferreira para beneficio de la comunidad.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here