Servicio Local Huasco da a conocer los objetivos de su Plan Estratégico Local

0
73

El Plan Estratégico Local -PEL-, establece los objetivos, prioridades y acciones que el Servicio Local de Educación Pública -SLEP- Huasco, deberá realizar para la mejora permanente de la calidad de la educación pública en su territorio.

El PEL, tiene como principal propósito, lograr que los estudiantes de los establecimientos del SLEP Huasco, avancen a niveles adecuados de calidad según los estándares definidos por el Ministerio de Educación, definiendo los objetivos estratégicos futuros del servicio y sus 61 establecimientos educacionales, y junto al Plan Anual Local -PAL-, son los instrumentos de gestión más importantes del SLEP y que buscan la mejora de la calidad de la educación en el territorio Huasco.

“Para nuestro Servicio, el Plan Estratégico Local, es una hoja de ruta que contiene 5 dimensiones estratégicas y 13 objetivos estratégicos, enfocado principalmente en mejorar de manera continua la calidad de la educación en las comunas de la provincia del Huasco. Además, nuestro PEL, promueve prácticas y acciones de desarrollo y buen desempeño, considerando el trabajo colaborativo, la sana convivencia escolar y la igualdad de oportunidades como algunos de sus objetivos”, comentó Javier Obanos Sandoval, Director Ejecutivo del SLEP Huasco.

Desarrollo integral; Cultura de enseñanza basada en datos; Liderazgo pedagógico; Trabajo colaborativo en redes; Alianzas, certificación y difusión; Gestión curricular inclusiva y equitativa; Cultura de convivencia escolar; Trayectorias educativas; Fortalecimiento de capacidades directivas y técnicas; Fortalecimiento de capacidades de educadoras de párvulo y docentes; Involucramiento de las comunidades escolares; Infraestructura y equipamiento de los establecimientos; Gestión interna eficiente, son los 13 objetivos estratégicos contenidos en el Plan Estratégico Local del SLEP Huasco.

Sistema de Educación Pública

Cabe destacar, que el Sistema de Educación Pública, cuenta con una serie de instrumentos de gestión con un rol sumamente importante. Dentro de estos se encuentran la Estrategia Nacional de Educación Pública -ENEP-, el Plan Estratégico Local -PEL-, el Plan Anual Local -PAL-, el Proyecto Educativo Institucional -PEI- y el Plan de Mejoramiento Educativo -PME- de los Establecimientos Educacionales.

Dichos documentos los puedes encontrar en https://huasco.educacionpublica.cl/centro-de-documentacion/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here