El alcalde Patricio Ferreira durante la ceremonia de la Cuenta Pública 2021, realizada en el Centro Cultural de Alto Hospicio, además de detallar un resumen de su gestión, los avances en diferentes materias, proyectos y desafíos del último año, hizo hincapié en la falta de recursos para acometer obras que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los hospicianos.

Dijo que por la evidente falta de recursos y burocracia del sistema político vigente, no se ha podido ir cumpliendo programas y proyectos establecidos que benefician a la gente. 

Explicó que el crecimiento exponencial de la población, estimada en 160 mil personas, ha dejado al desnudo la falta de infraestructura pública de la ciudad, entre ellas, en materia educacional mencionó que al menos falta una escuela pública, la cual cuenta ya con su diseño.

En salud, la máxima autoridad indicó que se requiere mejorar el CESFAM Pedro Pulgar que ya no da abasto para atender a una demanda de 75 mil personas, a sabiendas que en el país estos recintos están diseñados para atender solo 30 mil personas.

Asimismo, reiteró la necesidad de un cuartel de bomberos, un nuevo cuartel de carabineros y sobre todo, de empezar a resolver la compleja situación de socavones para que las familias afectadas recuperen su vivienda y patrimonio.

Y para empezar a darle solución a estos temas, el jefe comunal aseveró que se hace imprescindible el apoyo de todos los vecinos y de las autoridades políticas, con las cuales ya ha sostenido varias reuniones y han comprometido su ayuda. ”Estoy convencido que hay muchas oportunidades para seguir avanzando y desarrollando Alto Hospicio y con la colaboración del Gobernador Regional José Miguel Carvajal y del Presidente Gabriel Boric podemos hacerlo”.

Gobernador Regional

En tanto, el Gobernador regional José Miguel Carvajal destacó la tremenda gestión que empuja el Cuerpo de Concejales, que son los que tienen que sancionar aquellas directrices que marca la municipalidad.

Sostuvo que el alcalde Patricio Ferreira puso el foco en temas muy fundamentales, que es ser capaces de superar la inversión que se recibió el 2021 para seguir creciendo. Y ese es el desafío que “nos comprometemos a realizar en conjunto con el alcalde, el Cuerpo de Concejales y el Consejo Regional con quien se trabaja los fondos y la inversión pública, para así poder superar  los 27 mil millones de pesos en obras que consignó el 2021”.

Puntualizó que el alcalde de Alto Hospicio sabe que cuenta con todo “nuestro respaldo, y de hecho tenemos muy buenas noticias para este 2022. Vamos a tener una consideración especial con la comuna de Alto Hospicio, en términos presupuestarios, y eso da cuenta del compromiso que tenemos como autoridad por las familias de esta ciudad. Empujaremos financieramente a través del gobierno regional aquellos proyectos que el propio edil ha ido señalando día tras día a la comunidad; recogemos cada una de las tareas pendientes, recogeremos el esfuerzo que hay que hacer con los fondos regionales y articular en conjunto con todos, los alcaldes de la región, el Proyecto Región, que es una iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de cada uno de los habitantes que residen en el territorio en donde nadie quede excluido”.

 

Se consigna que la Cuenta Pública, el informe que se da cuenta a las y los vecinos, a los Concejales y a dirigentes vecinales sobre la labor que realizó la Municipalidad de Alto Hospicio durante el último año, entregada por el alcalde Patricio Ferreira, contó con la asistencia, además del Cuerpo de Concejales, el Gobernador Regional, representantes del Delegado Presidencial, seremis de gobierno, senador Jorge Soria, diputada Daniza Astudillo, dirigentes vecinales y público en general.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here