En el marco del Día Mundial de la Tierra, este sábado 16 de abril se desarrolló una jornada de limpieza y refuerzo de senderos del Santuario de la Naturaleza y primer humedal urbano, “Aguada La Chimba”, el que está ubicado en el sector norte de la comuna de Antofagasta.

La actividad tuvo como objetivo fomentar el activismo de conservación y cuidado de la naturaleza de los humedales.  Además, debido al plan de manejo que se encuentra en elaboración para el Santuario, este tipo de actividad apunta a generar conciencia y educación ambiental para las personas en relación a su entorno natural. 

Se contó con la presencia de los vecinos del sector, equipo de voluntarios de la Fundación Kennedy, Aguas Antofagasta y la universidad Santo Tomás, además del seremi de Medio Ambiente de Antofagasta, Gustavo Riveros. 

«Agradezco a la fundación Kennedy por la actividad, es una excelente experiencia y seguiré participando en este tipo de actividades. Las puertas de la seremi están abiertas para que esto siga creciendo», dijo el seremi de Medio Ambiente. 

Por otro lado, la coordinadora de zona norte de fundación Kennedy, Natalia Fierro, se refirió al compromiso de los vecinos y voluntarios. 

“Se pudo notar el compromiso de los voluntarios y vecinos del humedal. Su alegría en participar en la jornada de limpieza y sentido de arraigo. Además, demostraron el avanzado conocimiento que tienen sobre las especies y su importancia ecológica. También destaco la presencia del seremi y su compromiso con la actividad, quien señaló que abre las puertas para que los lazos se fortalezcan”, señaló Natalia Fierro, coordinadora de la zona norte de Fundación Kennedy. 

La jornada finalizó con aproximadamente 4 metros cúbicos de recolección de basura, de los cuales 60% fueron destinados a reciclaje y 40% a disposición final, es decir al vertedero. 

Además, se contó con la presencia de 32 personas en total, voluntarios, vecinos, niños y equipo de la Fundación Kennedy. 

Pronto se dará a conocer las siguientes actividades en el humedal de Antofagasta, para mayor información se puede ingresar a www.fundacionkennedy.cl 

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here