*La iniciativa fue gestionada por el Instituto de Seguridad Laboral (ISL), en coordinación con la Seremía de Salud. la Seremi del Trabajo Gladys Cortés Varas y los docentes inoculados, valoraron la instancia, enmarcada en reforzar la protección de estos trabajadores esenciales de la educación en el ejercicio de sus labores.

***

 

En el Liceo José Antonio Carvajal, alrededor de 115 profesores fueron vacunados para prevenir la influenza, para así protegerlos de esta peligrosa enfermedad estacional, y además recibieron su cuarta dosis dentro de su esquema de inoculación contra el COVID-19.

 

Esta iniciativa fue gestionada por el Instituto de Seguridad Laboral de Atacama, servicio dependiente de la Cartera del Trabajo y Previsión Social. 

 

Al respecto, la Seremi del Trabajo y Previsión Social de Atacama, Gladys Cortés Varas, comentó:

 

“Primero que todo, estoy muy contenta de poder visitar este gran establecimiento educacional, la iniciativa del ISL, es poder fomentar la vacunación preventiva de nuestras trabajadoras y trabajadores de la educación, hay mucha gente que tiene pendiente su cuarta dosis y también la vacuna contra la influenza, la idea es pasar un otoño e invierno seguro, trabajando sanas y sanos, agradecemos a la Seremi de Salud, por el aporte de estas vacunas, y hacemos un llamado enfático, a todas nuestras y nuestros docentes, para que puedan vacunarse, y así cuidar la salud para cumplir sus funciones respectivas”.

 

Mientras que el Director de ISL Atacama Pablo Rojas Ravest, valoró esta convocatoria expresando: 

 

“Esta actividad es para principalmente hacer la nivelación de la cuarta dosis, por petición del colegio de profesores y de los docentes de este establecimiento, ya que tienen problemas para ir a vacunarse y ellos trabajan con alumnos. La petición del colegio de profesores es realizarlo en todos los establecimientos educacionales.”

 

 

Por su parte, Héctor Vásquez, Subdirector del Liceo José Antonio Carvajal, dijo:

 

“El tema de la prevención se hace muy importante, para ocuparnos de la seguridad de nuestros docentes y funcionarios, que hoy tienen la oportunidad de ser vacunados, por eso, agradezco a la Seremi Gladys Cortés, y al Instituto de Seguridad Laboral y su Director Pablo Rojas, y seguiremos siempre atentos a nuestros trabajadores, porque es muy importante que nuestros docentes estén cuidados y sanos”.

 

Por otro lado, Barbara Rives, Secretaria General del Colegio de Profesores de Atacama, también fue parte de este proceso, y mencionó:

 

“hicimos contacto con el ISL para que se nos pudiera completar el esquema de vacunación con la cuarta dosis y así expandirlo en todos los establecimientos públicos, entendiendo que nos relacionamos con una población muy variada y eso nos expone mucho”.

 

La dirigente además mencionó que: “además estamos recibiendo la vacuna con la influenza y agradecemos la buena gestión que las autoridades han tenido con este procedimiento de vacunación masiva”.

 

El objetivo de esta medida es reforzar la inoculación de estos trabajadores esenciales para la enseñanza en la región, para así fortalecer la seguridad en el desempeño de sus funciones.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here