Entre 300 a 400 personas participaron en las celebraciones del Día Internacional de la Actividad Física y la Salud, que se realizó en el Estadio Municipal de Alto Hospicio.

El jefe comunal Patricio Ferreira Rivera, se hizo presente en compañía del Cuerpo de Concejales quienes recorrieron el recinto participando de la realización de dichas actividades deportivas en el Estadio Municipal, esto para ayudar a sensibilizar a la ciudadanía y crear hábitos saludables y prevenir enfermedades, que después de las cuarentenas han dejado huellas en la mayoría de los habitantes no solo de la regíon, sino de todo el mundo .
Así es como la Dirección de Deportes y Cultura, los Departamentos de Salud y Educación Municipal, hicieron presentaciones de sus diferentes programas y los beneficios que ofrecen a la comunidad de Alto Hospicio, mostrando las actividades en vivo de los diversos talleres y deportes con los que cuentan e invitando a la comunidad a compartir y a disfrutar de ellos.

Patricio Ferreira Rivera edil hospiciana señaló ;»Contento de nos este yendo bien, en general tenemos un compromiso enorme en estas convicciones, puesto que el deporte es sano, el deporte, la salud física en general y la salud mental están conectadas y sabemos, estamos convencidos de que en la medida que promovamos la mayor cantidad de practica del deporte en todos los niveles, ya sea  formativo o competitivo estaremos apoyando positivamente a la comunidad . Tenemos ya ventaja de la apertura del nivel fase 5 y eso nos permite abrir las puerta a más vecinos y vecinas con más actividades culturales También esta es la cuarta actividad que se lleva a cabo en menos de un mes en forma masiva, estamos felices con los talleres formativos y también con nuestros equipos que son competitivos, campeones nacionales, panamericanos e  internacionales en diferentes disciplinas, tenemos un  equipo de yudo con cinco seleccionados nacionales que se va a realizar a nivel nacional y nos estamos preparando para estar en los panamericanos 2023 en Yudo como mencionaba, en Cheerleaders en boxeo y también Futbol playa, Copa libertadores, donde participaremos con nuestro equipo que se esta preparando muy bien para esta ocasión. En el futbol de tercera división con el Municipal hospicio tenemos un buen equipo, pero se nos hace un poco difícil por la distancia que hay en cada comuna y porque hay pueblos que están muy alejados y son pequeños, lo que hace mas difícil que puedan trasladarse a las competencias . Esto es un gran desafío y ya llegara el momento para que la gente vaya al estadio a compartir y ver al submarino amarillo. Acotó»:

Carlos Olivares entrenador nacional de tiro con arco por más de cuarenta años manifestó;» Tenemos una historia en el norte con una campeona nacional y seleccionada nacional chilena. Actualmente tengo una escuela de tiro para niños de 8 años a 14 años a través del IND y también para adultos en un horario de  de 4 a 7 de la tarde los lunes miércoles y jueves, es gratis y se les presta el material para que puedan asistir a los entrenamientos, esto lo hacemos en el CAR DE la pampa. Destacar que tenemos campeonatos regionales y nacionales, donde se salen los que representan a nuestro país en torneos internacionales, este es un deporte muy personal, muy individual y muy bonito y quiero hacerles la invitación a todos los que deseen aprender. También quiero agradecer a la Municipalidad de Alto Hospicio y de su Alcalde Patricio Ferreira Rivera por el tremendo apoyo, el me abrió las puertas en esta comuna , apoyando a la seleccionada chilena Catalán, ella es parte de la selección y se esta preparando para los panamericanos 2023 y porque no decirlo para el 2024, en los juegos Olímpicos. Dijo»:

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here