Un grupo de diputados de Chile Vamos, entre ellos, Renzo Trisotti, presentaron un proyecto de Reforma Constitucional denominado “Con mi plata No” que busca declarar que los fondos de pensiones son “inexpropiables, inembargables y heredables”.

Al respecto, el parlamentario representante por la región de Tarapacá explicó que presentaron esta iniciativa luego la Convención Constitucional rechazara la propuesta “Con mi plata No”, y hayan aceptado la propuesta de “No más AFP”.

“Los chilenos están nerviosos, intranquilos por lo que pasará con sus Fondos de pensiones, y esto resulta lamentable, ya que debemos propender a la tranquilidad de quienes han trabajado una vida completa y cuentan con su platita para jubilarse”, argumentó Trisotti.

Por lo mismo, agregó el diputado UDI, “los chilenos no se merecen la incertidumbre de la ministra del Trabajo cuando dice que solo funciona un sistema solidario de reparto, y no se merecen la incertidumbre de las opiniones de la ministra del Interior que ha dicho que sin la plata tuya el sistema solidario que ellos proponen no funciona».

Finalmente, el diputado Renzo Trisotti espera que el proyecto sea tramitado a la brevedad en la comisión de Constitución para que llegue a votación a la sala e hizo un llamado a todos los políticos a sumarse a la iniciativa.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here