Con la presencia de la subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, y el gerente general de Nuevo Pudahuel, Xavier Lortat-Jacob, se dio el vamos al punto de información turística digital más grandes del país. 

El espacio, de 24 metros cuadrados, cuenta con pantallas led que contienen información turística de Chile y sus destinos. Además, los usuarios podrán interactuar mediante sus celulares con la lectura de códigos QR que vincularán videos promocionales de zona norte-desierto Atacama; zona central-valles centrales y Santiago; zona sur-lagos y volcanes; y Patagonia.

Al respecto, la subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, sostuvo que “gracias a una alianza público-privada hoy inauguramos el punto de bienvenida digital más grande del país. Esta herramienta tecnológica permitirá poner al servicio de nuestros turistas información actualizada y en línea de todo el territorio”.

Sobre la llegada de turistas extranjeros a Chile, la subsecretaria Kunze recalcó que “si bien las cifras de arribo muestran una recuperación durante los meses de enero y febrero con la llegada de más de 140 mil turistas, debemos seguir realizando un trabajo intersectorial que nos permita recuperar el sector, resguardando las medidas sanitarias vigentes en favor de la salud de los visitantes y los habitantes nuestro país”.

Para la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, “los proyectos Welcome Desk y Welcome Point representan una nueva ventana de exposición de Chile para los turistas que vienen ingresando a nuestro país a través del aeropuerto internacional, por cuanto permitirá brindarles información turística de todos nuestros destinos, panoramas por hacer, experiencias y datos útiles de las ciudades que visitarán. Este es un paso clave y que nos llena de alegría en favor de la industria turística nacional”. 

Por su parte, Xavier Lortat-Jacob, gerente general de Nuevo Pudahuel, aclaró que “el nuevo terminal internacional es más que un lugar donde se originan o terminan viajes entre Chile y el mundo. Es también un espacio propicio para desplegar el arte, la cultura y la identidad chilena. Así como recientemente instalamos un gran telar mapuche para dar la bienvenida a quienes llegan al país, esta nueva zona de bienvenida permitirá entregar lo mejor de la oferta turística del país mediante medios digitales, que harán atractiva esa muestra”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here