El Alcalde Patricio Ferreira Rivera, junto al Cuerpo de Concejales y la Municipalidad de Alto Hospicio, tienen la siguiente información para compartir con ustedes: A contar de este JUEVES 31 de marzo, Alto Hospicio avanza al Paso 5, Apertura Avanzada, del Plan Paso a Paso.

¿Qué significa?
Estar en la fas de Apertura Avanzada significa que la comuna, ciudad o región ha ido avanzando respecto de los casos activos de coronavirus y, por lo tanto, las autoridades sanitarias toman la decisión de que dicho sector pueda flexibilizar un poco las medidas de cuidado debido a las mejoras experimentadas.

Aforos y cambios en el plan Paso a Paso
El tema de los aforos es uno de los grandes cambios que experimentó en el último tiempo el plan Paso a Paso. En el caso de la Fase 5, correspondiente a Apertura Avanzada, en muchas actividades el límite de gente pasa a ser ilimitado, en rigor, las reuniones en residencias particulares.. La gran restricción sigue siendo si es que alguna persona no cuenta con el Pase de Movilidad.

Por lo mismo, como forma de incentivar la vacunación, se exige el pase, particularmente en eventos privados o bajo techo, donde el límite podría llegar a ser de 20 personas en caso de que uno de ellos no tenga su pase habilitado. La norma cambia, pues si todos cuentan con el mencionado pase, el aforo podría ser ilimitado dependiendo de la actividad que se esté realizando y de la capacidad de gente permitida en el lugar.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here