Se dio el vamos a importante proyecto para adultos mayores de Pozo Almonte

0
247

En los terrenos del Recinto Monte Carmelo en la localidad de La Tirana y en una emotiva ceremonia se dio inicio al Proyecto Establecimiento de Larga Estadía de Adultos Mayores, más conocido por su sigla ELEAM, que tiene como principal objetivo proteger y mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de Pozo Almonte.

En la ceremonia que dio inicio a este importante centro para los adultos mayores se contó con una muestra de bailes nortinos preparada por los integrantes del Club de Adultos Mayores Nueva Esperanza.

Cabe destacar que el “Eleam” es un servicio residencial y de cuidados especializados dirigidos a personas mayores de 60 años que presentan algún nivel de dependencia física y/o cognitiva, es decir que necesitan del apoyo de terceros para realizar actividades de la vida diaria, tales como alimentarse, realizar su aseo personal, entre otras cosas de la existencia cotidiana.

En el caso de Pozo Almonte este sitio albergará a 50 adultos mayores con vulnerabilidad social y se eligió la localidad de La Tirana porque existe una necesidad pulcra, evidente y real de otorgar apoyo a los adultos mayores y como gobierno comunal se ha visto la imperiosa necesidad de proteger y entregar bienestar a la gente de la zona sobre todo a los adultos mayores.

Según palabras del jefe comunal de Pozo Almonte Richard Godoy Aguirre este proyecto que partió en simples conversaciones en reuniones de adultos mayores “nuestra provincia del Tamarugal no cuenta con un espacio donde puedan acoger, puedan dormir y vivir muchos de nuestros adultos mayores que viven en condiciones precarias. En ese sentido le doy las gracias a BHP por siempre habernos creído, por la entrega  de 54 containers. También,  gracias por el comodato del terreno que nos ha entregada el Obispado de Iquique, en la entrada a la Tirana y con el traslado que nos generó Collahuasi y con el compromiso del gobernador regional de sumarse a esta iniciativa hoy día damos pie a este tremendo proyecto”.

Alejandro Heilbron, gerente general de Cerro Colorado, empresa de BHP, señaló su felicidad de estar presente en este proyecto y “de seguir contribuyendo a esta obra. Cuando el alcalde nos presentó este proyecto, lo encontramos fenomenal, porque creemos que es un tremendo aporte para mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores. Para Cerro Colorado, agregar valor social a nuestros vecinos es fundamental en nuestra gestión y es algo que tenemos siempre, por eso queremos continuar fortaleciendo esta alianza con la comuna, siempre manteniendo nuestra tradición de confianza y respeto mutuo”.

Finalmente, cabe señalar que estuvieron presentes el alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy Aguirre, los concejales Ivan Moscoso, Franco Osorio y Marcelo Hurtado, el secretario general de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Cormudespa), Manuel Morales y los representantes de la Compañía Minera Cerro Colorado, su gerente general Alejando Heilbron y la superintendente de asuntos corporativos Solange Medina. A la vez, también estuvo presente Florencia Marincovic en representación de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here