Establecimientos educacionales municipales fueron “clausurados” en la ciudad de Valdivia, esto tras una inspección realizada por el departamento de acción sanitaria de la Seremia de Salud de Los Ríos al dar inicio al programa de vigilancia sanitaria.

Tras ser consultados el Daem de Valdivia informó: «La seremi de salud prohibió el funcionamiento de tres recintos educacionales de nuestra administración, dos este martes y otro hoy miércoles, por las razones detalladas por la autoridad sanitaria”, dice el escrito.

El departamento sanitario informó que estás acciones están asociadas al hallazgo de fecas de roedores.

En este punto el Daem señala, que “indicamos que en estos tres establecimientos, durante este mes y con anterioridad a esta fiscalización, ya se habían realizado las desratizaciones correspondientes, quedando agendada para este jueves una nueva desratización para los tres recintos”.

Cumplido ese proceso esperan se podrán habilitar los recintos a contar de este viernes. Mientras tanto, se ha coordinado que los alumnos de los tres establecimientos sigan recibiendo contenido por medio de diferentes plataformas como lo son: “classroom y “apoderados”.

Cabe destacar que los establecimientos afectados son tres en total.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here