El Día Mundial del Agua se celebra cada 22 de marzo y para recordar la relevancia de este líquido esencial, más en una comuna y región donde el vital elemento es escaso, la comunidad educativa del jardín Tortuguita de Alto Hospicio realizó una marcha por el cuidado de ésta en el entorno del establecimiento escolar. 

Iniciativa que fue destacada por los vecinos que recibieron volantes e información sobre cómo hacer un mejor uso del agua.

Al respecto, la directora del jardín Tortuguita, Marjorie Díaz Longa valoró la participación de las tías, que junto a más de 50 pequeños marcharon desde

avenida la Pampa con Trinidad, hasta la Plaza Belén. “El entusiasmo de los niños junto a sus tías interactuando con los vecinos en la importancia y significado que tiene el agua para la existencia humana fue muy gratificante. La acogida de la gente del barrio y automovilistas que pasaban por el lugar tocando sus bocinas fue muy bonito para todos quienes participaron del recorrido”, aseveró.

Asimismo, dijo que esta actividad, también se enmarca en el proceso de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE) que lleva adelante el jardín infantil para ir formando ciudadanos conscientes y responsables para ir avanzando en crear una sociedad más amable, un Alto Hospicio ambientalmente sustentable.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here