Delegación Presidencial Regional encabeza fiscalización del Plan Estadio Seguro en Copiapó

0
169

Este martes, el Delegado Presidencial Regional, Gerardo Tapia Tapia, lideró junto a sus equipos, al Instituto Nacional de Deportes, a Carabineros y Deportes Copiapó el adecuado cumplimiento del Plan Estadio Seguro que permitió el partido entre el equipo local y la Universidad de Concepción. 

Estadio Seguro es un plan que pertenece al Ministerio del Interior y Seguridad Pública, y tiene por objetivo la implementación de la ley de derechos y deberes en el fútbol profesional. En ese sentido, el plan coordina a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), la cual administra al fútbol chileno; a las delegaciones presidenciales, quienes autorizan e implementan las reglas de funcionamiento en los partidos; y a Carabineros de Chile, los cuales asesoran y gestionan la prevención, seguridad y el orden público en el transcurso del espectáculo.

Tras un recorrido por el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla para verificar la correcta implementación de los protocolos, el Delegado Presidencial Regional, Gerardo Tapia Tapia, dijo que “El fútbol es un deporte que une a todos los chilenos, por eso, es importante no solo que este tipo de encuentros se lleven a cabo en la región, sino que además se hagan en un entorno seguro en cuanto al orden público y a las medidas sanitarias. Desde la Delegación Presidencial, junto a Carabineros y al Instituto Nacional de Deportes se llevaron a cabo las coordinaciones para hacer cumplir el Plan Estadio Seguro. Este fue un juego tranquilo, en el que queremos felicitar el comportamiento que tuvieron los hinchas y, por supuesto, el desempeño que nuestro equipo Deportes Copiapó”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here