Durante la jornada de la mañana del 18 de marzo del 2022, se sostuvo una importante reunión en las dependencias del Liceo José Santos Ossa, junto a Padres, Madres y Apoderados. La reunión tuvo como propósito crear alianzas estratégicas para la mejora de la convivencia escolar en el establecimiento educacional, esto, en el contexto del conflicto que involucró a dos estudiantes del liceo.

Desde el Equipo Directivo del Liceo José Santos Ossa, comentaron “dentro de los puntos que nosotros abordamos como Equipo Directivo fue dar a conocer cuáles son los protocolos de convivencia escolar que el establecimiento tiene y a su vez la invitación para crear diálogos y mesas de trabajo con los subcentros de Apoderados, con el CEAL, con profesores y con el equipo directivo, con el fin de subsanar aquellos hechos que ocurrieron durante la jornada del día de ayer”.

La reunión, contó con la presencia del Equipo Directivo y Equipo de Convivencia Escolar del establecimiento, funcionarios del equipo de Convivencia Escolar del Servicio Local de Educación Pública -SLEP- Huasco, Centros de Estudiantes, además de Padres, Madres y Apoderados del Liceo José Santos Ossa, liderados por su presidenta Wilma Campillay, quien también es representante de las y los apoderados en el Consejo Local del Servicio Local Huasco.

Al respecto, Leni Espinoza, profesional del equipo de Convivencia Escolar del Servicio Local de Educación Huasco, comentó “esta mañana, representantes del área técnica pedagógica y del equipo de Convivencia Escolar del Servicio Local, se reunieron con equipo directivo del establecimiento, además de un grupo de apoderados que se encontraban altamente preocupados por la situación de violencia que ocurrió al interior del Liceo el día de ayer (jueves). En este encuentro, se sostuvo un diálogo en donde se escucharon las principales aprensiones de los apoderados y las acciones que tomará el establecimiento con relación a los hechos de violencia producidos”. Además, agregó que “se le informó a las y los apoderados sobre el apoyo que brindara el SLEP en la actualización del reglamento interno de convivencia y los protocolos que este incluye. La idea principal es que se prevengan estos hechos de violencia o se aborden oportunamente evitando así la escalada de estos eventuales episodios, esto implica un trabajo sistemático con el equipo de gestión y la comunidad por supuesto. Esto a su vez será difundido ampliamente a estudiantes, apoderados y funcionarios del Liceo José Santos Ossa”.

En dicha instancia, se acordó desarrollar mesas de trabajo entre los presentes para monitorear y buscar prontas soluciones a los problemas de convivencia.

Es importante mencionar que, la convivencia escolar es una parte vital de las comunidades educativas y el rol que cumplen los establecimientos educacionales con las familias es esencial y valioso para la mejora continua del clima escolar en los establecimientos educacionales.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here