Para el alcalde Javier García, la inseguridad en la comuna se mantiene pese al Estado de Excepción prorrogado por el gobierno

Por segundo fin de semana consecutivo dependencias del municipio de Colchane sufrieron el ingreso forzado a su interior. Anteriormente fue en una bodega y otras dependencias donde se constató el robo de especies, instrumentos públicos, implementos de vehículos y maquinarias, este lunes fue el turno de la Oficina de Turismo Municipal.

Los trabajadores hallaron la puerta abierta con todos los mecanismos de cierre vulnerados, en el interior de la oficina de encontraron frazadas y ropas de quienes pernoctaron durante la noche.

Al interior de esta oficina se realiza un registro para ver si también sufrió robo del inmobiliario a su interior.

El alcalde de Colchane, Javier García Choque, informó que este sería el segundo fin de semana en que una dependencia municipal ha sido vulnerada por desconocidos en las cuales ha ocurrido robo de distintas especies.

“Durante todos los años de mi administración nunca habían sucedido robos a nuestras dependencias. Hemos realizado las respectivas denuncias a carabineros por estos incidentes. Lamentablemente el Estado de Excepción no ha demostrado ser una herramienta eficiente para garantizar la seguridad en la comuna, hoy las propiedades municipales se suman a los inmuebles saqueados desde que se inició el fenómeno migratorio”, dijo el alcalde de Colchane, Javier García Choque.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here