La metodología será mediante una dupla que se reunirá en los territorios para generar el respectivo levantamiento de información.  

 

Hacer un levantamiento de las principales necesidades de los territorios, pero, además, compartir información sobre quehacer del municipio, son parte de los propósitos de las mesas territoriales, la que serán encabezadas por la Dirección de Desarrollo Comunitario, a través de sus Departamentos de Gestión Territorial y el de Prevención Comunitaria y Seguridad Pública.

 

Así lo informó el alcalde, Armando Flores, quien se reunió en dependencias del centro comunitario con dirigentes de diversos sectores. 

 

En este marco, el alcalde Flores expresó que “la diferencia es que buscamos que podamos trabajar con más unidades vecinales a la vez, porque tienen problemáticas similares y lo otro, disponer, así como el programa Quiero Mi Barrio, de una dupla que sea capaz de abordar los temas de una mirada más técnica para ir solucionando dificultades. Entonces hay una mirada integral con un acompañamiento eso es lo que buscamos con estas mesas territoriales “

Asimismo, la primera autoridad comunal destacó la importancia de generar una mirada colaborativa entre el municipio y la comunidad. “Efectivamente las soluciones no vengan solamente desde la autoridad hacia la base, sino que también desde los vecinos hacia la institucionalidad para que podamos ir avanzando de mejor forma”, sostuvo.

Tras concluir esta jornada, dirigentes valoraron la iniciativa, tal como lo planteó Norma Torrejón, presidenta J.V N°4 Hermanos Carrera. «Nos juntamos para hacer un trabajo territorial, me gustó el nuevo modo de trabajar, porque se hará en los sectores con mesas y las duplas, y es muy bueno para la comunidad porque ellos van a conocer las problemáticas y las van a poder canalizar en la municipalidad».

 

En tanto Rosa Plaza, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Norte, manifestó que «me parece excelente que trabajen así y salgan a terreno a conocer las problemáticas que tiene cada organización. Vine a saber algo nuevo y es bueno eso la participación y vinimos masivamente la unión comunal para estar al tanto de lo que está haciendo el municipio «

 

Estas mesas territoriales se replicarán en distintos sectores de Vallenar, para articular un trabajo conjunto, proponiendo una mirada distinta y pro positiva de cómo avanzar en la comuna.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here