La máxima autoridad edilicia Patricio Ferreira Rivera,acompañado de los concejales Alejandra Becerra y Víctor Belaunde, destaca aporte de equipamiento y maquinarias de parte de compañía minera Doña Inés de Collahuasi, para enfrentar la emergencia del ex vertedero de El Boro, que por más 3 días aún no es controlado en su totalidad.

Esta colaboración en las tareas que, desde que se iniciara el siniestro, está desarrollando bomberos junto a personal y equipos de las municipalidades de Iquique y Alto Hospicio, es fundamental para controlar el siniestro, aseveró el jefe comunal.

Explicó que con este refuerzo de equipamiento y maquinarias se podrá atender en mejores condiciones la emergencia que requiere mucho movimiento de tierra para sellar lo que queda por cubrir del ex vertedero municipal, y así no vuelvan a originarse estos  incendios.

Se consigna que la municipalidad de Alto Hospicio, iniciado el incendio en el ex vertedero El Boro, que es administrado por la municipalidad de Iquique, dispuso de bulldozer, cargador frontal, máquina de apoyo eléctrico (Jirafa), 3 camiones tolva y camiones aljibes. 

Se recuerda que este es el tercer siniestro en el lugar, desde que el pasado 15 de diciembre de 2021, cesó su funcionamiento para depósito de la basura domiciliaria.

Por otra parte, se señala la preocupación constante del municipio por este relleno sanitario, en la calidad de vida de los habitantes. Fueron muchas las veces que acarreó problemas de contaminación y malos olores a la ciudad, sobre todo, a los vecinos del sector El Boro. Situación que impulsó operativos de limpieza, desratización y fumigación. 

Además, para erradicar este problema de raíz, se contempló un relleno sanitario mancomunado que va a dar solución a los residuos generados en Iquique y Alto Hospicio, una infraestructura de acopio de residuos que dispondrá de instalaciones para recuperarlos y valorizarlos. Proyecto que está e

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here