Dantesco incendio en el comité de vivienda “Saturno 2” del sector de las tomas de El Boro, de Alto Hospicio, ocurrido en la mañana del día de ayer, dejó 8 construcciones irregulares completamente destruidas y 16 personas damnificadas, 7 menores (4 niños y 3 niñas), 6 mujeres y 3 hombres adultos.

Las familias afectadas no fueron ubicadas en albergues municipales y se quedaron  en casas de familiares, amigos y vecinos del sector de las tomas.

El municipio, además de apoyar al control del siniestro con 2 camiones aljibes y su equipo de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Emergencia, también colaboró con el equipo de asistencia social que entregó ayuda de primera respuesta, como frazadas, colchones y mercaderías a las familias damnificadas.

Por otra parte, se consigna que la emergencia convocó la intervención de las unidades del Cuerpo de Bomberos de Alto Hospicio, y de camiones aljibes particulares que a esa hora se encontraban suministrando el recurso hídrico a las familias de las tomas. La participación de estos últimos, facilitó las tareas del personal de bomberos en sofocar las llamas. También concurrió personal de Carabineros y de la empresa eléctrica CGE.

Además, como ocurre en este tipo de emergencias, el municipio, entre 24 y 48 horas, a través de las cuadrillas de la Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato, realizará la limpieza y recogida de restos de escombros del incendio.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here