Minsal anuncia avance a fase 3 del Plan Paso a Paso para comunas de Caldera, Freirina y Vallenar

0
38

El Ministerio de Salud anunció este jueves los cambios en el Plan Paso a Paso para la región de Atacama, donde las comunas de Caldera, Freirina y Vallenar avanzarán a fase 3 de Preparación, desde el sábado 05 de marzo a las 05:00 horas.

 

“El Ministerio de Salud anunció el avance en las comunas de Freirina, Huasco y Vallenar. Hemos observado una disminución sostenida de casos pero que nos mantiene igual en estado de alerta, dado que aún tenemos más de 2 mil casos activos”, explicó la Seremi de Salud (s) Carolina Véliz.

 

En esa misma línea, la autoridad agregó que “hacemos un llamado a la comunidad a mantener las medidas de autocuidado y a completar los esquemas de vacunación”, que según el calendario actual de vacunación, “hasta este viernes 04 de marzo, la cuarta dosis es para personas de 55 o más años, que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 5 de septiembre de 2021”, en tanto para funcionarios del área de la salud, del sistema público y privado, corresponde para quienes se hayan inoculado hasta el 31 de octubre de 2021.

 

Del mismo modo, continúa el calendario para todas aquellas personas desde los 6 años de edad le corresponde su tercera dosis o dosis de refuerzo, y que completaron esquema hasta el 31 de octubre de 2021.

 

Plan Paso a Paso

 

En relación a lo que está permitido en la fase 3 de Transición del Plan Paso a Paso, la Seremi de Salud (s) Carolina Véliz, explicó que “durante esta semana se iniciaron la clases y actividades presenciales en sala cuna, jardines infantiles y establecimientos de educación escolar y universitarias, donde se establecieron los protocolos y medidas sanitarias para un retorno seguro”.

 

En la fase de 3, están permitidas las reuniones en las residencias particulares con un aforo de 10 personas y 25 si todas cuentan con su Pase de Movilidad habilitado, y la atención presencial en restaurantes, cafés y bares, con espacios cerrado sólo pueden ser atendidos también con Pase de Movilidad habilitado obligatoriamente.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here