PDI RECUPERÓ ESPECIES AVALUADAS EN MÁS DE 23 MILLONES DE PESOS QUE FUERON SUSTRAÍDAS EN COPIAPÓ

0
251

Luego de recibir una denuncia en el cuartel policial de la PDI de Copiapó por el delito de Robo en Lugar No Habitado, en la que se daba cuenta que sujetos desconocidos ingresaron a cuatro recintos distintos en etapa de construcción en un sector ubicado en la salida norte de la comuna, sustrayendo diversas especies. Oficiales policiales iniciaron las primeras diligencias para establecer el delito y poder individualizar a los imputados.

 

Por lo anterior y en coordinación con la Fiscalía Regional de Atacama, detectives de la  Brigada Investigadora de Robos junto a peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI de Copiapó, concurrieron hasta el sitio del suceso, y a través de las diligencias realizadas y a la inspección del lugar acreditaron que sujetos desconocidos ingresaron a las distintas propiedades cortando el cerco perimetral sustrayendo especies que se utilizarían para la construcción de los inmuebles.

 

En relación a este procedimiento el subprefecto Henrik Arguedas Blanco, Jefe de la Biro Copiapó señaló “se realizaron distintas indagatorias coordinadas con la Fiscalía, entre ellas búsqueda de huellas de vehículo útiles para la investigación, obteniendo resultados positivos ya que en una quebrada se encontraron ocultas las especies que fueron denunciadas en el ilícito señalado”.

 

Por parte de la Fiscalía Regional y la Brigada Investigadora de Robos, las indagatorias persisten para lograr la pronta ubicación de los autores de este hecho. La especies recuperadas serán devueltas a sus legítimos propietarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here