En la plena caleta, trabajadores, empresarios e incluso turistas que visitaban este lugar, pudieron conocer los alcances de esta Fase 2 y como enfrentar de mejor manera esta pandemia.

Una nueva jornada de capacitación realizó la Corporación de Turismo Coquimbo a todas las personas ligadas al mundo gastronómico, venta de pescados y mariscos, pescadores y visitantes que se encontraban en la caleta de Guayacán, donde se les interiorizó acerca de la fase 2 y los protocolos sanitarios que se deben seguir, para evitar posibles contagios de Covid, considerando la alta afluencia de público que llega a estos lugares. 

Sin embargo, trabajadores y representantes del gremio de pescadores de esta caleta, valoran que hasta la fecha no han tenido contagios entre sus filas, principalmente porque han redoblado los esfuerzos en los cuidados necesarios para evitar contraer esta enfermedad y aprovechar la temporada alta. 

Oscar Araya, presidente de la Asociación Gremial de Pescadores de Guayacán, señaló que “es fundamental tener los protocolos de esta pandemia, tratamos de cumplir con todas las exigencias que nos hizo la seremi de Salud y los carros estuvieron dispuestos a aceptarlos. Nosotros hemos tenido varias instancias donde la CMP y Copec han ayudado con insumos a protegernos de esto, de tomar la temperatura y tener alcohol gel, la separación que está hecha por los Food Truck, mediante unas pinturas especiales que adquirimos y todos los reglamentos que nos exige la seremi de Salud”. 

La capacitación a cargo del prevencionista de riesgos de la Corporación, Eduardo Varas, quien entregó los últimos alcances acerca de esta pandemia, los protocolos sanitarios actualizados y como se debe enfrentar el proceso de fiscalización, entendiendo que es una instancia que busca la correcta aplicación de las normativas que eviten contagios entre trabajadores y también a los clientes que llegan día a día hasta este recinto. 

Janis Rojas del local “Las Perlas”, manifestó, “mira me quedó claro, me gusto que vinieran a hacer esto aquí, porque nadie había venido y eso era lo importante, porque nosotros como trabajadoras no estamos informadas bien bien como es el asunto de los aforos, lo que teníamos que hacer, Aquí gracias a Dios no ha pasado nada, la gente lo entiende, le tenemos gel, mascarillas si ellos no traen. Nosotros como personas que trabajamos con público, con mayor razón es que debemos estar más preocupados de que ellos no tengan el miedo de venir a la caleta, que se puedan enfermar”. 

La Corporación de Turismo seguirá en estos días capacitando en distintos lugares de la comuna puerto, para que todos quienes viven del rubro turístico puedan estar actualizados de los protocolos sanitarios.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here