Capacitación está dirigida a personas mayores de 16 años que pertenezcan al 60% más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares

 

Con el propósito de ser un motor en la reactivación económica de Tarapacá, Sence ha puesto a disposición de la ciudadanía durante los últimos meses, variados cursos, talleres y capacitaciones en general, para aprender nuevos oficios o perfeccionar las habilidades laborales. 

En este contexto, ya están disponibles las matrículas para un curso de soldadura el cual abarcará técnicas de soldadura por Oxigas, arco voltaico, TIG y MIG, para que las personas que lo tomen puedan aprenderlas y que a la hora de buscar empleo, tengan estos conocimientos técnicos, que serán de gran ayuda. 

El director de SENCE Tarapacá destaca la importancia de poner a disposición de los tarapaqueños este tipo de iniciativas, “el Servicio a nivel nacional ha implementado cursos y talleres con el propósito de reactivar el mercado laboral en el país, es por esto que es tan importante que la gente será parte de éstos, para poder mejorar sus aptitudes o aprender nuevos oficios, lo que sin duda será un aporte en la economía del hogar”.

Además agregó, “el curso de soldadura que estamos presentando ahora es una excelente alternativa para las personas de la región, sobre todo los que se encuentran sin empleo, la capacitación abarca bastante técnicamente, lo cual permite que uno pueda tener un abanico más amplio para poder postular a algún trabajo”, finalizó.

El curso se extenderá hasta el 26 abril de este año y las clases se realizarán de lunes a viernes desde las 17:00 hrs. en la comuna de Alto Hospicio. Entre los módulos que posee están metrología básica; aplicaciones de normas de higiene, seguridad, calidad y ambiente en operaciones de soldadura por Oxigas, arco voltaico, TIG y MIG; aplicar estas técnicas sobre diversas piezas y partes metálicas, según un requerimiento de soldado de estructuras y piezas metálicas.

Requisitos de postulación

– Tener más de 16 años de edad

– Pertenecer al 60% más vulnerable de acuerdo al registro social de hogares 

– Preferentemente haber cursado la enseñanza media completa 

Más información al teléfono +56966776837 o los correos iquique@usach.cl francisco.castro.b@usach.cl

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here