Personal de salud municipal participa de charlas de autocuidado impartidas por Carabineros de Alto Hospicio

0
36

Funcionarios del Departamento de Salud de la municipalidad de Alto Hospicio, participaron de charlas de autocuidado y prevención del delito impartidas por Carabineros de la oficina de integración comunitaria de la 3ª Comisaría de Alto Hospicio.

En la oportunidad, cumpliendo los aforos permitidos en fase 3 del Plan a Paso, los directivos y profesionales de los diferentes Centros de Salud de Alto Hospicio se interiorizaron de la labor policial y sobre las medidas preventivas de autocuidado para evitar o actuar frente a un delito en sus lugares de trabajo; asimismo, cómo realizar las denuncias respectivas a Carabineros.

Al respecto, Yerko Balbontín, Prevencionista de Riesgo del Departamento de Salud de la Municipalidad de Alto Hospicio, además de agradecer la orientación de Carabineros de la oficina de integración comunitaria de la 3ª Comisaría de Alto Hospicio, entregada a personal de la salud, en la Sala de Concejo de la Municipalidad de Alto Hospicio, destacó la participación de los directores, subdirectores, gremios de la salud municipal y funcionarios de la comuna, quienes conocieron de los peligros y las recomendaciones de cómo hacer frente a un delito y de qué manera realizar una denuncia.

“Un diálogo muy informativo e interactivo que permitió a los asistentes profundizar sobre la prevención del delito y cómo efectuar una denuncia de un acto delictual y de violencia en sus lugares de trabajo, entregando información sobre el lugar, las personas involucradas, el día y la hora de los hechos”, aseveró.

Asimismo, reiteró que esta instancia fue de mucha importancia y de apoyo para la seguridad de los trabajadores, dado los últimos acontecimientos de violencia y agresiones que ha sufrido personal de la salud en sus respectivos establecimientos.

Carabineros

Por su parte, el encargado de la oficina de integración comunitaria de la 3ª Comisaría de Alto Hospicio, suboficial Fred Gómez, acompañado de los delegados de cuadrantes, sargento Alejandro Díaz y cabo 2do. Cristián Opazo, valoró el segundo encuentro que forma parte del acercamiento y estrategias de trabajo entre el municipio y la institución policial, con la finalidad de contribuir a disminuir los índices delictivos en la ciudad.

Explicó que la charla informativa fue muy esclarecedora en materia de seguridad para funcionarios de la salud, sobre todo, en momentos de inseguridad que vive la comuna.

“Al personal de la salud se le orientó sobre el autocuidado y de cómo realizar las denuncias, y para una atención ágil y oportuna, se le entregó de forma personalizada los números del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva (PCSP), que están orientados a satisfacer la demanda por servicios policiales de la comunidad para contribuir a la disminución del delito y aumentar la sensación de seguridad.

 

Por otra parte, el suboficial Fred Gómez, señaló que próximamente realizarán otro encuentro con otra unidad municipal para seguir informando sobre la prevención del delito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here