Centros de urgencias de Alto Hospicio continúan aplicando el test de antígeno proporcionado por el Ministerio de Salud para detectar de manera inmediata los casos positivos de Covid-19 en la comuna.

El examen que está considerado para usuarios que presenten de 2 a 3 síntomas, como fiebre mayor de 37,8 grados C, dificultad para respirar, debilidad general o fatiga, diarrea, náuseas, vómitos y pérdida de olfato o gusto. Congestión o secreción nasal, dolores de garganta, cabeza, muscular, torácico, escalofríos, se está realizando en el SAR de La Tortuga de lunes a viernes desde las 8.00 horas hasta agotar stock, y los sábados, domingos y festivos desde las 9.00 horas hasta agotar stocks. 

Asimismo, en los dos Servicios de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) El Boro y Héctor Reyno en horario de lunes a viernes de las 17.00 horas hasta agotar stock y los sábados, domingos y festivos desde las 9.00 horas hasta agotar stocks. 

 

El test antígenos, es  una técnica de diagnóstico que se sumó en el año 2021,  a la de PCR, pero cuyos resultados se obtienen en 30 minutos, permitiendo a los funcionarios de la Red de Atención Primaria tomar medidas de manera inmediata en casos positivos de COVID-19.

Este examen está disponible por cupos que entrega el Servicio de Salud de Iquique  a los dos Servicios de Atención Primaria de Urgencia SAPU Héctor Reyno Gutiérrez  y en el SAPU El Boro. Además, en el  Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR) La Tortuga,  para  la población sintomática  que  son usuarios de los recintos de salud municipal y que pertenecen a Fonasa.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here