Saxofonista chileno Diego Muñoz presenta su segundo sencillo como solista

0
76

Diego Muñoz Chávez es un destacado saxofonista chileno, formado en la Conchalí Big Band y antiguo alumno de Carmelo Bustos (el histórico y recientemente fallecido músico de la Orquesta Huambaly). Diego fue alumno también del profesor de improvisación Jorge González. Ex miembro de la emblemática banda de ska instrumental Santiago Downbeat y de la carismática orquesta de salsa Daniel Lavalle y su Tribu, desde hace varios años Diego es integrante de Santaferia, junto a quienes ha construido una interesante carrera que cuenta con 5 discos, 1 DVD, un libro, 2 vinilos, 4 singles grabados en EEUU, un documental, viajes por todo Chile, shows en los principales escenarios del país y giras a Buenos Aires, Los Ángeles y Nueva York. También participa junto a Mapocho Orquesta, con quienes grabó el disco Cicatriz (Premio Pulsar 2017, en la categoría “Mejor disco de Jazz”).

 

En noviembre de 2020, Diego Muñoz editó y compartió “Rafael” su primer trabajo y single solista, un material que resume su calidad y trayectoria como músico y compositor, combinando la vibración de su instrumento, el saxofón barítono, con distintos instrumentos, tanto de viento como de cuerda, expresando su inspiración con composiciones e improvisación. “Rafael” fue un dueto grabado junto a la violonchelista Carla Serón Ramos, destacada música que se vincula con los sonidos clásicos y urbanos.

 

En enero de este año, Diego Muñoz acaba de lanzar su segundo material como solista, una pieza ligada al jazz y a la música popular. “ARENA” es el nombre de este segundo Dueto de Diego, mezclando sonidos junto a su colega trombonista Francisca Fernanda, destacada instrumentista del mundo urbano, ska, música popular y docencia, conocida por su trabajo junto a bandas como Sonora de Llegar y al cuarteto femenino de bronces Las K-brass. 

 

Con matices clásicos, jazz, ska instrumental, lenguaje, improvisación y las vibrantes voces de ambos instrumentos, se siente como ambos se mezclan en una particular pieza musical.  El motor de este material, fue la composición, el amor a la música y su infinito lenguaje. El single y video, dirigido por Aukaleb Ankaró (Cuello Negro Films), fue grabado en la playa chilena de El Yeco, Algarrobo, con un profundo océano pacífico de fondo, el video es el resultado de un proceso en el que Diego viene trabajando hace meses, componiendo, arreglando y grabando para dar a conocer su material al mundo. Esta vez la producción fue sostenida mediante un crowdfunding popular, que reunió a personas amantes de la música, familia, amigos y colaboradores. Es un trabajo solista y colectivo a la vez. 

 

Todos invitados a descubrir el trabajo de Diego. Pueden apoyarlo y seguirlo a través de sus redes sociales, Instagram @barijazz, página de Facebook, Diego Muñoz Chávez/barijazz y a través su canal de YouTube.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here