Inician pago de Pensión Garantizada

0
46
Esta semana se dio inicio al pago de la Pensión Garantizada Universal (PGU), que es un nuevo sistema de pensiones que reemplaza al antiguo Pilar Solidario.
A partir de ahora, todos los adultos mayores de 65 años en nuestro país, excluyendo solo al 10% de mayores ingresos, van a recibir todos los meses, estén trabajando o estén pensionados, $185 mil.
Esto se suma a la pensión que cada uno tiene en base a sus propios ahorros provisionales. 185 mil pesos es la línea de la pobreza y, por tanto, con ello se pretende asegurar que ningún adulto mayor de nuestro país quede en condición de pobreza.
De esta manera se esta incentivando no solamente la dignidad, sino también el ahorro previsional y el trabajo.
Asi lo destacó Nelly Galeb Bou, Delegada Presidencial del Huasco, luego de visitar las instalaciones de IPS Chile Atiene en Vallenar.
Este nuevo beneficio sustituye a los actuales beneficios del Pilar Solidario: Tanto a la Pensión Básica Solidaria de Vejez como al Aporte Previsional Solidario de Vejez. Esto significa que todos los actuales beneficiarios del Pilar Solidario de Vejez dejarán de recibir esos beneficios, y comenzarán a recibir la Pensión Garantizada Universal

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here