Alcalde Ferreira se reúne con seleccionado nacional de Judo

0
99

Alcalde Patricio Ferreira Rivera, recibe visita del Seleccionado Nacional de Judo, Lucas Fernández, deportista local que recientemente represento al país y la comuna en los juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021, obteniendo el tercer lugar dentro de su disciplina. La máxima autoridad edilicia manifestó su alegría al ver que un joven eleva el nombre de la pujante comuna de Alto Hospicio.

El judo (Yudo ), o camino hacia la flexibilidad, fue creado por el maestro japonés Jigoró Kano en 1882,  después de la muerte de Jigoró Kano, Mifune consolidó la técnica y elegancia con la que se conoce al judo hoy día. El maestro Kano recopiló la esencia técnica (proyecciones, luxaciones, inmovilizaciones, estrangulaciones, desarmes y golpes) y táctica (desplazamientos, posicionamientos, transiciones, métodos de respiración, etc.) de dos de las antiguas escuelas clásicas de combate cuerpo a cuerpo japonés medievales, adaptándolas a la simulación de un combate deportivo (randori) en tiempo real. El maestro Kano experimentó, seleccionó y estructuró las técnicas que podían aplicarse en un combate deportivo sin un alto riesgo de lesiones.

Las técnicas del maestro Kano , viven siempre presentes hasta nuestras días y Alto Hospicio, presenta y premia con orgullo a quien a llevado a través de la técnica de Kano a enaltecido el nombre de la comuna. Lucas Fernández un joven deportista hospiciano en esta disciplina, obtuvo el tercer lugar y la comunidad se siente plena de alegría al ver como un joven trae un puesto honorable para su gente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here