Mujeres al volante: Aumenta el número de socias conductoras que emprenden conduciendo con Apps de movilidad

0
79
Senior woman driver with face mask in car, quarantine concept.

Desde el lanzamiento de DiDi Mujeres, en agosto de este año, se han efectuado cerca de 20 mil viajes a través de esta funcionalidad y se registró un alza de más del 40% de socias conductoras activas registradas en la App.

 

La herramienta habilitada por de la plataforma de movilidad está disponible de Arica a Punta Arenas y permite a las socias conductoras, voluntariamente, realizar viajes exclusivamente con pasajeras.

 

Cada vez son más las mujeres que se animan a emprender conduciendo con una aplicación de movilidad. Así lo constató DiDi, que desde el lanzamiento de su herramienta de seguridad DiDi Mujeres -que permite a las socias conductoras registradas en la aplicación poder elegir, de forma voluntaria y cuando estimen conveniente, realizar viajes sólo con pasajeras- ha visto un considerable aumento en el número de socias conductoras.

 

De acuerdo a datos entregados por la compañía, se han realizado cerca de 20 mil viajes y más de un tercio de las socias conductoras activas han completado al menos un viaje utilizando esta función de la App. 

 

Asimismo, desde agosto hasta octubre se registró un aumento de más de 40% de socias conductoras activas en la plataforma de movilidad, tendencia que va al alza.

 

“Estamos muy contentos con los resultados que ha tenido la puesta en marcha de DiDi Mujeres, ya que apenas un mes después de su lanzamiento tuvimos un incremento en los viajes realizados por mujeres, a través de esta función de seguridad, de más de un 140%. Esta cifra ha seguido creciendo, lo que demuestra que es una herramienta que ha sido muy útil y da confianza a las mujeres que conducen con la App”, señala Francisca González, Directora de Comunicaciones de DiDi para Chile y Perú. 

 

González agrega que desde la empresa tecnológica siempre están “buscando cómo mejorar y ampliar la seguridad en la plataforma, y esto se refleja en las múltiples herramientas tecnológicas que tenemos disponibles hoy en día para resguardar el bienestar de las y los usuarios en cada viaje que realizan a través de la aplicación”. 

 

Es en esa línea que durante este año se generó un convenio de colaboración entre DiDi y el Observatorio Contra el Acoso Chile (OCAC), con el objetivo de fomentar de manera responsable la igualdad de género dentro de la aplicación y así generar un espacio cada vez más seguro para las pasajeras y socias conductoras que realizan viajes a través de la App.

 

Cifras de DiDi Mujeres a lo largo de Chile 

 

De acuerdo a los datos entregados sobre el funcionamiento de DiDi Mujeres a lo largo del país, se destaca que la Región Metropolitana, Gran Valparaíso y Gran Concepción representan el 65% del total de viajes realizados con esta herramienta de seguridad. 

 

En tanto, entre agosto y noviembre las socias conductoras de Rancagua, San Fernando, Chillán, Talca, Curicó, Linares, La Serena y Coquimbo, registraron más de mil viajes en cada una de estas ciudades.

 

Por otra parte, los horarios de mayor actividad entre las socias conductoras que utilizan la función DiDi Mujeres son durante la noche y la madrugada, esto es, entre las 23:00 y 7:00 horas.

 

Finalmente, cabe mencionar que para activar la herramienta DiDi Mujeres, las socias conductoras deben ingresar a la aplicación DiDi Conductor y dirigirse a la sección “Configuración de los viajes”. En ella se encuentra habilitada esta herramienta, la que puede ser activada o desactivada en cualquier horario o lugar sólo con deslizar un botón. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here