Aprueban adjudicación de Proyecto de 220 Cámaras de Televigilancia para Alto Hospicio

0
39

En sesión de Concejo municipal, alcalde Patricio Ferreira junto al Cuerpo de Concejales aprueban de forma unánime adjudicación del proyecto «Construcción Sistema de Cámaras de Televigilancia municipal de Alto Hospicio», el cual contempla la adquisición y posterior instalación de 220 cámaras de vigilancia en la comuna, de estos dispositivos, trece son cámaras lectoras de patentes.

El Proyecto de 207 Cámaras de video vigilancia (360°, PTZ) y 13 cámaras lectoras de patentes para la ciudad de Alto Hospicio, es una iniciativa muy esperada por la ciudadanía, ya que contribuirá a la seguridad ciudadana y una mejora en la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

Al respecto, el alcalde Patricio Ferreira, reiteró que este proyecto es un gran avance para la ciudad en materia de seguridad ciudadana.  “Estamos dando el vamos a uno de los más grandes proyectos de infraestructura en seguridad que ha tenido nuestra comuna. La batalla contra la delincuencia es ardua y compleja, pero como municipio no bajaremos los brazos. Con esta capacidad de monitoreo, que en la práctica cubrirá todo Alto Hospicio, nos dotamos de un inmejorable instrumento para dar mayor seguridad a nuestros vecinos”, aseveró.

De hecho, la instalación de cámaras con tecnología de punta, que en su estructura considera conexión de fibra óptica, instalación de empalme eléctricos, postes de 15 metros, infraestructura antivandálica, respaldo de energía, comunicación y redes; también equipamiento computacional y mobiliario para sala de control y de servidores; permitirá ver en tiempo real diversos hechos que atentan la tranquilidad y seguridad de los vecinos, además de registrar datos como matrículas de los vehículos y las velocidades en que se desplazan por la ciudad.  

 

Sin lugar a dudas, con la incorporación de las 220 cámaras de televigilancia más las 15 que se encuentran operativas por la municipalidad, en el  nuevo centro de monitoreo, que contará con un sistema espejo, tanto con Carabineros, como con la Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía, se podrá entregar una mayor cobertura y mayor sensación de seguridad a la comunidad.

 

Se consigna que el proyecto de instalación de las modernas cámaras de seguridad de la Municipalidad de Alto Hospicio, luego de su adjudicación por el Concejo municipal, pasará a revisión de la Contraloría General de la República, estimándose un mes más menos, en que recién se inicien las obras. 

La instalación de las cámaras de televigilancia por un monto de $ 3.624.040.566, fue adjudicada por la Unión Temporal de Proveedores (UTP) ENEL x Chile S.P.A. / Sistema de Seguridad y Tecnología S.P.A. / Ingeniería y Construcción Ricardo Rodríguez y Compañía Ltda., la cual tiene un plazo de 400 días corridos para entregar las obras. La inversión la financia el Gobierno Regional de Tarapacá, mediante Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here