Las devastadoras imágenes aéreas que muestran las consecuencias del incendio en Castro

0
43
El desolador panorama quedó evidenciado en los registros de la Fuerza Aérea de Chile, quienes volaron sobre el lugar y grabaron las ruinas que dejó el siniestro. Según la Onemi, son al menos 120 las casas destruidas y 500 personas damnificadas.
Por la tarde de este jueves 9 de diciembre, un incendio forestal y estructural comenzó a propagarse en Castro, ciudad de la isla de Chiloé, en la Región de Los Lagos. El siniestro, según el jefe comunal de la zona, Juan Vera, habría afectado a un centenar de hogares.
Tras la situación, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) ordenó evacuar la población Camilo Henríquez y la villa Los Presidente, debido al peligro que suponen las llamas para los habitantes de la zona. Asimismo, desde el organismo cifraron en 120 las viviendas destruidas, en 500 las personas damnificadas y en 340 los vecinos evacuados, quienes serán albergadas en el Centro Polideportivo Municipal.
En ese contexto, durante el día diversas imágenes han sido viralizadas por redes sociales. No obstante, el panorama más desolador quedó evidenciado en el registro de la Fuerza Aérea de Chile, quienes volaron sobre el lugar para documentar el siniestro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here