MOP Atacama realizó trabajos de mantención en la ciclovía y luminarias ubicadas en la salida norte de Copiapó

0
246

Hasta la salida norte de Copiapó, llegó el Seremi del MOP, Alfredo Campbell Aguilar, para constatar la finalización de los trabajos de mantención de la ciclovía y luminarias ubicadas en la salida norte de la Capital Regional. 

Desde el Ministerio de Obras Públicas, señalaron que es importante mantener en buen estado esta infraestructura, ya que las ciclovías son parte fundamental del ciclismo urbano, ya que otorgan una vía exclusiva para el tránsito de los ciclistas, entregando a la ciudadanía una alternativa para trasladarse, practicar deporte, además de una sensación de seguridad al separar el flujo vehicular, peatonal y de bicicleta.

En el lugar Campbell detalló, “como consecuencia de las lluvias invernales, la ciclovía acumuló  en algunos sectores agua, por lo cual nuestra Dirección Regional de Vialidad, realizó trabajos de Conservación que alcanzaron una inversión aproximada a los 12 millones de pesos, donde se extrajo y retiró el sedimento depositado en la ciclovía junto a la limpieza manual más minuciosa, y así no afectar aún más la superficie de tránsito de la ciclovía. Además se incluyó el retiro de la vegetación existente en sus costados que entorpecía el paso de los ciclistas”. 

“Con estos trabajos la ciclovía quedo totalmente habilitada para que las personas puedan hacer uso de ella. Hacemos un llamado a toda la comunidad que utiliza estas ciclovías para que la cuiden, no tiren botellas, envases plásticos y papeles para que todos podamos disfrutar de estos espacios de recreación y todos los que quieran hagan uso de ella de forma segura, además de incentivar el deporte y vida sana”, agregó el Seremi. 

En la oportunidad el Seremi también informó sobre la reparación a toda la iluminación que va desde la salida norte de Copiapó hasta el sector Toledo, “con una inversión aproximada a los 800 millones de pesos, reparamos 550 luminarias a las cuales se le cambiaron las baterías, se realizó la limpieza de paneles fotovoltaicos, el reemplazo de focos a los que estaban en mal estado y se reemplazaron los paneles que fueron robados”.

Por esta misma razón el Seremi MOP reitero el llamado a cuidar las obras, “ya se ha vuelto una práctica habitual la sustracción de estas infraestructuras y actualmente volvieron a robar 4 baterías en el sector de Santa Gemita, hechos que sin duda afectan a toda la comunidad, ya que todas estas obras de infraestructura van en directo beneficio de todos ellos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here