Al momento de escoger artículos relacionados con la tecnología, videojuegos o consolas, normalmente aparecen dudas vinculadas a la cantidad de productos, precios, marcas, tiendas y diferencias técnicas entre las ofertas que existen en el mercado.

 

Las tecnologías avanzan de forma acelerada y los artículos se vuelven obsoletos al poco andar. Esto se aplica especialmente a pantallas, computadores, teclados y audífonos inalámbricos y gamers, por lo que es necesario tener esto en cuenta a la hora de hacer una compra. 

 

La primera recomendación es indagar en Google y YouTube, donde existe una gran cantidad de reviews de productos tecnológicos. En particular con los audífonos, que mantienen una alta demanda por el boom del teletrabajo a raíz de la pandemia, hay cientos de miles de opiniones sobre ellos, que pueden ayudar a realizar una compra inteligente.

 

Qué tener en cuenta con los audífonos 

 

Los audífonos inalámbricos o cualquier otro periférico instalados en el setup gamer, tanto para computador o consola de videojuegos, definirán la experiencia. En este contexto, hay tres clases de audífonos o “headsets”:

 

  • Audífonos abiertos: esta clase de headset no aísla el ruido exterior y deja escapar gran parte del sonido hacia afuera. Este tipo de audífonos es ideal para los amantes de la calidad de sonido, dado que esta fuga sirve también para evitarte las frecuencias y estáticas más incómodas. Ideal para los cinéfilos y adictos a Spotify.

 

  • Audífonos cerrados: de gran tamaño y apariencia “hinchada”. Los headsets de tipo cerrado son productos de calidad. La diferencia principal radica en que estos no permiten que el sonido exterior llegue a tus oídos y el sonido que emiten tampoco sale hacia afuera. Son una perfecta elección para un estudio de radio o de música, así como también para las actividades de exterior. Sin embargo, pueden ser algo cansadores para los oídos debido a la presión que ejercen contra ellos.

 

  • Audífonos semiabiertos: son una mezcla de los dos anteriores. Tienen un par de ranuras en la superficie para dejar salir sonidos agudos y graves demasiado fuertes. Estos son los mejores para gaming, debido a que no son tan pesados como los cerrados y además mantienen la calidad de los abiertos.

 

También existen subclases:

 

  • Audífonos intraurales: los audífonos “in-ear” son los más económicos, aunque no los más cómodos del mercado. Esto porque se ajustan al oído por dentro, pudiendo generar molestia en usos prolongados. Existen de muy buena calidad dependiendo del valor.

 

  • Audífonos supraurales: también denominados como “on-ear”, esta clase de headset no tapa por completo las orejas, por lo que su calidad no es la mejor. Su ventaja es que la mayoría son más baratos, inalámbricos y fáciles de transportar, debido a su tamaño.

 

  • Audífonos circumaurales: se los conoce también como “over-ear”, es decir, tienen cobertura total. Poseen un acolchonamiento cómodo y proveen de la mejor calidad de sonido. Si hay una desventaja, es su tamaño y peso. 

 

Otros aspectos a tener en cuenta

 

Pensar para qué necesitas los artículos tecnológicos siempre es el mejor inicio, en especial con los audífonos. Hay opciones si tienes mucho espacio y no te importan los cables, o tal vez si la idea es oír música durante los traslados en casa, también hay inalámbricos con Bluetooth. 

 

Si los videojuegos son los protagonistas detrás de la compra, los audífonos estéreo son mucho más convenientes que los 7.1, 5.1 o Hi-Fi. Este es un aspecto clave que se debe chequear en tutoriales o reviews disponibles en Google y otras plataformas.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here