La Seremi de Salud, Claudia Valle, informó que para aumentar la cantidad de personas vacunadas contra el covid-19, los buses vacunatorios estarán atendiendo en Huasco y Copiapó. 

 

“Este miércoles 8 de diciembre que es día feriado, estaremos atendiendo con los buses vacunatorios en dos puntos: nos trasladamos hasta la comuna de Huasco, donde estaremos en la costanera de 14 a 19 horas; y en el Parque Schneider en Copiapó de 14 a 20 horas. En ambos puntos la inoculación será desde los 6 años en adelante, por lo que invito a toda la comunidad, a las familias, a los trabajadores que no han podido vacunarse con su dosis de refuerzo, que se acerquen y aprovechen estas instancias”, indicó la autoridad sanitaria. 

 

La campaña de vacunación que se ha desplegado por distintas zonas y comunas de la región de Atacama, junto a dos buses vacunatorios que llegaron desde Santiago, tiene por objetivo aumentar la población de vacunados, principalmente con dosis de refuerzo, debido a la exigencia del Ministerio de Salud para tener habilitado el pase de movilidad para mayores de 45 años, desde el pasado 1 de diciembre.

 

“Misma situación ocurrirá desde el 1 de Enero de 2022, donde se exigirá la dosis de refuerzo a los mayores de 18 años, a los cuales se les inhabilitará el Pase de Movilidad de no contar con esta vacuna, luego de transcurridos seis meses de la inoculación de la segunda dosis o dosis única”, dijo Valle.

 

Asimismo, puntualizó que no sólo basta con la vacunación, sino que también es importante mantener siempre presente las medidas de autocuidado, como es el uso correcto y constante de la mascarilla, cubriendo nariz, boca y mentón; lavado de manos; mantener la distancia física y el testeo. “Realizarse un testeo preventivo de Búsqueda Activa, permitirá no sólo tener claridad de nuestra salud, sino que también estaremos contribuyendo a evitar la propagación del virus”, concluyó la Seremi de Salud, Claudia Valle. 

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here