Durante el próximo 6, 7 y 8 de diciembre, se realizará de manera online en el territorio Huasco, las votaciones del Consejo Local de Educación Pública Huasco, una instancia participativa que reúne a los distintos estamentos que componen las comunidades educativas, en un comité, que representa las particularidades e inquietudes de los establecimientos educacionales.

Olga Alday, Encargada del Departamento de Participación y Vinculación Territorial, comentó “Invitamos cordialmente a todas las comunidades educativas a participar en estas votaciones que son sumamente importantes para construir la Educación Pública que queremos, y para ello necesitamos de la participación de todas y todos en este gran proceso de participación ciudadana. El Consejo Local de Educación permite que los representantes de los diferentes estamentos, apoderados, docentes, estudiantes y asistentes den a conocer las necesidades de las comunidades educativas y hagan saber al Servicio Local, todas sus inquietudes, para mejorar y trabajar en conjunto”.

Las Votaciones

La votación online se llevará a cabo en la página web: consejolocalhuasco.cl, donde podrán votar todos los apoderados de las escuelas, jardines y liceos públicos pertenecientes al Servicio Local de Educación Pública -SLEP- Huasco, a su vez, podrán votar todos los estudiantes de 5to básico a 4to medio, todos los asistentes de la educación, todos los profesionales de la educación, y los equipos directivos de los establecimientos educacionales. Dicha plataforma, se encontrará habilitada los días 6, 7 y 8 de diciembre, desde las 9:00 horas hasta las 18:00 horas.

Los Candidatos (as)

Para los Estudiantes los candidatos son: Renato Tapia Leyton (Escuela José Carocca Laflor), Yadhira García Orellana (Liceo José Santos Ossa), Alondra Olivares Torres (Escuela Gabriela Mistral) y Juan Aguilar Herrera (Escuela José Miguel Carrera).

Para Padres Madres y Apoderados, los candidatos (as) son: Margarita Rojas Zamora (Liceo Pedro Troncoso Machuca), Roberto Alegría Pizarro (Escuela Ignacio Carrera Pinto), Paola Vidal González (Jardín Infantil Los Grillitos) y Wilma Campillay Rojas (Liceo José Santos Ossa).

Para los Asistente de la Educación: Lorena Varela Espinoza (Liceo Pedro Troncoso Machuca), Erika Manzano Milanez (Jardín Infantil Los Grillitos), Analena González González (Escuela José Miguel Carrera), Yessica Campillay Madariaga (Escuela Ignacio Carrera Pinto), Alejandra Zepeda Ramírez (Escuela Gregorio Castillo Marín), Guillermo Zamorano Villarroel (Escuela Capitán Rafael Torreblanca) y Felipe Rojas Rojas (Liceo José Santos Ossa).

Para los Profesionales de la Educación: Ana Caballero Jiménez (Escuela José Miguel Carrera), Roxana Aguilera Muñoz (Liceo Pedro Troncoso Machuca), Jonathan Cabrera Cea (Liceo Politécnico), Sandra Latorre Barrios (Liceo José Santos Ossa), Elizabeth Molina Gutiérrez (Escuela Arturo Alvear Ramos) y Ana Veira Farias (Escuela José Carocca Laflor).

Y en los Equipos Directivos o Técnicos Pedagógicos: Jimena Diaz Gatica (Escuela Edmundo Quezada), Marina Gálvez Rosales (Escuela José Carocca Laflor) y Pablo Astorga Olivares (Escuela España).

Para conocer más sobre los candidatos ingresa a huasco.educacionpublica.cl/participacion

El Servicio Local Huasco hace un llamado a todas las comunidades educativas a participar de este proceso eleccionario que busca incentivar la participación de los estudiantes, docentes, asistentes de la educación y apoderados, con el objetivo de visibilizar las necesidades de las comunidades educativas ante el Servicio Local de Educación.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here