Hoy el programa del Ciclo Vital Infantil, realizó el conversatorio «TEAcompañamos», dirigido a padres con niños con trastorno del espectro autista.
Está instancia es la primera en la comuna de Alto Hospicio.
En la Red de Atención Primaria de Salud Municipal se atienden 206 niños, niñas y adolescentes con necesidades especiales de los cuales un 26% corresponde a niños con trastorno espectro autista ( TEA). Es por esto la importancia de generar estas convocatorias para sensibilizar y generar la inclusión social.

Los trastornos del espectro autista (TEA) son una discapacidad del desarrollo que puede provocar problemas sociales, comunicacionales y conductuales significativos. A menudo, no hay indicios en el aspecto de las personas con TEA que los diferencien de otras personas, pero es posible que quienes tienen un TEA se comuniquen, interactúen, se comporten y aprendan de maneras distintas a otras personas. Las destrezas de aprendizaje, pensamiento y resolución de problemas de las personas con TEA pueden variar; hay desde personas con muy altos niveles de capacidad (dotadas, o gifted en inglés) y personas que tienen muchas dificultades. Algunas necesitan mucha ayuda en la vida diaria, mientras que otras necesitan menos.

Actualmente, el diagnóstico de TEA incluye muchas afecciones que solían diagnosticarse por separado e incluyen el trastorno autista, el trastorno generalizado del desarrollo no especificado de otra manera (PDD-NOS, por sus siglas en inglés) y el síndrome de Asperger. Hoy en día, a todas estas afecciones se las denomina trastornos del espectro autista.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here