El anuncio fue realizado por la Diputada Pamela Jiles, quien ingreso durante el día de ayer dos proyectos para retirar fondos de las AFP. Un 5to Retiro por un 10% y un Retiro de un 100% de los fondos.
Si bien el 4to Retiro no logró su aprobación hoy en la Cámara de Diputados a pesar de haber contado con 89 votos a favor, la Diputada reelecta recientemente con primera mayoría en el Distrito 12, Pamela Jiles ha señalado que los chilenos deberán presionar y hacer sentir su voz y malestar a los diputados que rechazaron la iniciativa y en especial a los candidatos presidenciales Gabriel Boric y José Antonio Kast a manifestarse a favor del 5to retiro y del retiro del 100%.
“Con fecha de ayer 2 de diciembre, he presentado un Proyecto de Reforma Constitucional para un 5to Retiro del 10% y otro proyecto de Reforma Constitucional para el retiro del 100% de los fondos de ahorros previsionales de los chilenos. Esto en conocimiento de la falta de voluntad política del desgobierno, pero además de todas las fuerzas políticas y particularmente de los candidatos presidenciales para los cuales este 4to Retiro es un cacho del cual han tratado de deshacerse por todos los medios. Además, he presentado este 5to retiro y el retiro de un 100% puesto que existe una tesis por la cual no sería posible en técnica legislativa presentar un proyecto que ha sido rechazado por la Cámara de Diputados, y por tanto era necesario para que no existiera esa contienda, fueran presentados estos dos proyectos en el día de ayer. Por lo tanto, a todos esos políticos que en este momento rasgan vestiduras porque se rechazó el 4to retiro y se manifiestan muy partidarios del mismo, incluidos candidatos presidenciales, sería bueno que ustedes les exigieran que apoyen el 5to retiro y el retiro del 100% de sus ahorros previsionales”. Expresó la Diputada Pamela Jiles.
Cabe recordar que el Gobierno le puso discusión inmediata al proyecto del 4to Retiro, sabiendo que muchos parlamentarios que habría votado a favor no están hoy en el Congreso.

https://youtu.be/ASccEboZqMo

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here