“Creciendo Juntos” de Paipote Festival de Emprendimiento

0
142

El Festival “Emprendiendo con nuestros vecinos y vecinas de Paipote”, que se desarrollará en la Junta de Vecinos “Creciendo Juntos”, constará de una serie de jornadas participativas, puntos de encuentro para emprendedores, proveedores, gestores, vecinos y vecinas, donde se realizarán actividades relacionadas con la innovación en el emprendimiento y el coaching en el desarrollo de las habilidades conductuales.

Tres Jornadas participativas y dos Ruedas de negocio se llevarán a cabo en la JJVV “Creciendo Juntos” del barrio Los Llanos II en Paipote, durante los meses de septiembre hasta diciembre, en la sede ubicada en Llanos de Algarrobal 760 en Paipote. Cabe señalar que todas las actividades se harán presenciales en esta misma sede vecinal.

Conversamos con el presidente de la JJVV “Creciendo Juntos”, Benjamín Vilches, acerca de sus reflexiones en torno a este proyecto:

 

1.- ¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar en este proyecto de charlas para los y las vecinas, con el resultado final de un festival de emprendimiento?

 

Para los y las vecinas ha sido satisfactorio y de gran ayuda para poder surgir, ya que toda ayuda se agradece.

 

2.- ¿Cómo ha sido la recepción de la comunidad?

 

Para los y las vecinas ha sido muy novedoso y muy bueno.

 

3.- ¿Cuáles son sus expectativas con este proyecto?

 

Que se pueda repetir más seguido en nuestro sector, para que así sea beneficioso para la comunidad.

 

4.- ¿Cómo ha sido su relación con los y las ejecutoras de este proyecto?

 

Un poco alejado, por el tema laboral, pero tengo una delegada, la señora Daniza Castillo, encargada de todo el curso y quien me informa de los avances. Buenísima la relación con los ejecutores, con muy buena recepción y los relatores nos han dejado con altas expectativas para nuestros negocios.

 

5.- ¿Qué otros proyectos le gustaría que se desarrollaran en su comunidad?

 

Que se puedan hacer cursos de perfeccionamiento, tales como amasandería, repostería, confección y manejo de alimentos. Ya que las y los vecinos no tienen curso alguno y ejecutar todo proyecto para dar conocimiento y sacar adelante a mi comunidad es bienvenido.

 

El domingo 12 de diciembre se desarrollará la última actividad, consistente en el Festival “Emprendiendo con nuestros vecinos y vecinas de Paipote”, junto a la banda copiapina Walitroques, quienes se presentarán en vivo para la comunidad, aportando al cierre de este proceso que se llevará a cabo desde las 12 del día, luego con la presentación musical a las 18 horas, finalizando el evento a las 20 horas. Esto será en la cancha de la sede JJVV “Creciendo Juntos” en Llanos de Algarrobal #760, Paipote

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here