La Oficina de Intermediación Laboral (Omil) de Pozo Almonte realizó una nueva certificación a quienes participaron del curso de Guardias de Seguridad, quienes además recibieron una Tablet de regalo.
Este curso es uno de los que se realiza para acortar la brecha de la mano de obra que se requiere en las empresas que están instaladas en la comuna, según estudio que se ha realizado de las necesidades y crecimiento del sector empresarial y las competencias y conocimientos de quienes buscan oportunidades laborales.
Al respecto, Alejandrina González, encargada de Omil lo manifestó en la ceremonia.
“Tenemos un propósito para hacer los cursos, hay un déficit de guardias de seguridad con certificaciones, tenemos demandas desde la empresas en la comuna y, lo importante es que estamos capacitando en esa área y poder conectarlos con esas oportunidades de trabajo”.También, el representante del programa de formación Elige Crecer, Pablo Vásquez, quienes son el ente coordinador con Sence, la OMIL y la entidad capacitador u OTEC (Organismo Técnico de Capacitación) y la empresa minera TECK; quienes impulsan formar y contratar personas, al respecto dijo a los participantes. “Como programa hacemos varios cursos para que ustedes puedan encontrar trabajo, ese es nuestro objetivo. Hoy hay un amplio programa de reclutamiento y seguirán habiendo otros proyectos”, puntualizó. Además, agradeció la participación y felicitó a quienes tomaron el curso.

Adriana Ordoñez, representante de la OTEC Konsultar Internacional, les reforzó los principios de disciplina y perseverancia para alcanzar el éxito.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here