PLENO DEL CONSEJO REGIONAL DE TARAPACÁ APROBO DESTINAR MAS DE $2.679 MILLONES PARA REPONER JARDIN INFANTIL Y SALA CUNA “LOBITO MARINO”

0
27

El Consejo Regional de Tarapacá aprobó por amplia mayoría, la solicitud de inversión para el proyecto “Reposición Jardín Infantil y Sala Cuna Lobito Marino de la comuna de Iquique”, iniciativa que fue presentada durante la sesión plenaria del órgano colegiado, por el Presidente de la Comisión de Arte, Cultura, Patrimonio y Educación del CORE de Tarapacá, el consejero Pedro Cisternas. La propuesta considera una asignación superior a los 2 mil 679 millones pesos, para su ejecución.

El proyecto, que se analizó previamente en trabajo de comisiones, y que fue presentado ante dicha instancia, por el Director Regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles JUNJI, Mauricio Prieto, se avaluó de manera positiva en primera instancia, y obtuvo la recomendación para que fuera aprobada definitivamente, en la sesión plenaria del CORE, que se realizó pasado martes, y que fue presidida por el Gobernador Regional de Tarapacá, José Miguel Carvajal, quien también expresó su apoyo a esta iniciativa.

El proyecto tiene un costo total de 2 mil 679 millones 146 mil pesos, recursos que provienen de fondos regionales, y considera la construcción de 1.478 metros cuadrados de obra gruesa, incluidas instalaciones y terminaciones. Los trabajos se desarrollarán en un tiempo estimado de 12 meses. La propuesta incluye además, la adquisición del equipamiento con que contará el futuro Jardín Infantil y Sala Cuna Lobito Marino. 

La obra esta ubicada en la Población Gómez Carreño, específicamente en el pasaje 12 Oriente con la avenida Gómez Carreño, en un terreno próximo a un templo mormón que existe en el sector.

La ejecución del proyecto permitirá superar los problemas actuales de materialidad que tiene dicho centro, cuyas estructuras presentan deterioro por el paso del tiempo, e incumplen algunas normativas vigentes sobre seguridad y espacialidad. Además, una vez completada la reposición del inmueble, se podrá responder de manera satisfactoria y eficiente, a la creciente demanda de educación parvularia que existe actualmente en ese sector de la comuna de Iquique.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here