Con gran entusiasmo y gran participación de estudiantes, se conmemoró en la provincia del Huasco, el Día de la Educación Pública, instancia que contó con la participación de las orquestas y bailes culturales de los establecimientos educacionales de las comunas de Alto del Carmen y Freirina.

Javier Obanos Sandoval, Director Ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública -SLEP- Huasco comentó, “estoy profundamente contento por la participación de nuestros estudiantes, funcionarios y apoderados en la conmemoración del cuarto aniversario de la nueva educación pública, institucionalidad que llegó a promover y fortalecer una educación integral, con participación y con foco en los aprendizajes de todos nuestros estudiantes, con el fin de fortalecer sus aptitudes y talentos. Agradecemos de todo corazón a los presentes, por su participación en estas actividades de aniversario que sirvieron para relevar el compromiso y trabajo de todas las comunidades educativas de nuestro territorio”.

La instancia, contó con la presentación del grupo artístico de la Escuela Arturo Alvear Ramos de la localidad de El Tránsito, que está conformado por estudiantes de toda la comuna, quienes motivados realizaron una gran actuación de baile “Tinku”, una danza ancestral de encuentro, nacida en Bolivia. A su vez, los estudiantes de Alto del Carmen realizaron un salto de Diablada, otra gran danza que se realiza en nuestro territorio.

Además de estas muestras culturales, la Orquesta de Cámara formada por estudiantes de Freirina y dirigida por su profesor Juan Andrade Bolados, tocaron dos piezas musicales, destacándose la canción “Mira Niñita”, uno de los temas más emblemáticos del famoso grupo chileno Los Jaivas. Dicha interpretación, fue coordinada con los 11 Servicios Locales de Educación Pública que actualmente se encuentran en funcionamiento en el país, en una emotiva colaboración nacional que será compartida por las redes sociales de la Educación Pública.

Nueva Educación Pública

La Nueva Educación Pública busca entregar una formación integral, de calidad y con pertinencia local, centrada en los aprendizajes para el siglo XXI de todos los estudiantes. Una de sus principales misiones, es entregar oportunidades a todos los niños, niñas y jóvenes en el país para poder desarrollarse adecuadamente. Actualmente se encuentran en funcionamiento 11 Servicios Locales de Educación Pública, y se espera que sean 70 a nivel nacional.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here