La iniciativa, que refleja el compromiso de la administradora con la inclusión financiera y la atención personalizada a todos sus clientes, se suma a la cartola en creolé, a la atención telefónica en ese idioma y al sitio web recientemente estrenado.

Más de 100 mil afiliados haitianos se verán beneficiados por la nueva sucursal en línea en creolé de AFP PlanVital, donde pueden encontrar información y solicitar todo tipo de trámites; como consulta de saldos, descarga de certificados y requerimientos de autogestión como cambios de fondos, redistribución, retiros de productos de ahorro voluntario, entre otros.

La iniciativa se suma a otros servicios ya disponibles en creolé, como la cartola mensual, la atención telefónica, la atención presencial en la sucursal de Tenderini y también el recientemente estrenado nuevo sitio web en creolé. Así, todos los afiliados tienen cada vez mayor autonomía para realizar sus trámites personales por canales remotos cuando y donde lo necesiten.

“Seguimos impulsando medidas que vayan en línea con incluir a todos nuestros afiliados haitianos para que puedan fácilmente acceder a su información y hacer sus trámites de manera simple y confiable sin necesariamente asistir a las sucursales físicas”, explica Maria Isabel Jaramillo, gerenta de clientes de AFP PlanVital.

A partir de esta semana, en www.planvital.cl, los afiliados haitianos de la Administradora de Fondos de Pensiones podrán ingresar a su propia sucursal en línea, abrir sesión con su clave y hacer todos sus trámites de forma segura y remota, en idioma creolé.

Según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la comunidad haitiana, con unas 182 mil personas, es el tercer grupo extranjero más numeroso en Chile. Cabe destacar que casi un 30% de los afiliados de AFP PlanVital es extranjero y de ellos entre 30% y 40% es haitiano, es decir, más de 100 mil personas.

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