A cuatro días de las elecciones, acompañada por la presidenta del Senado, Ximena Rincón; el senador por el Maule y timonel del PS, Álvaro Elizalde; la Gobernadora del Maule Cristina Bravo; y la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo; la candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste Campillay, encabezó un multitudinario acto ciudadano, ocasión en la que expuso sus propuestas para el mundo rural y campesino.

Provoste planteó la importancia de las iniciativas para el sector campesino y rural que han sido ampliamente tratados y que incluye su programa de gobierno y dónde centra sus prioridades: “es necesaria mayor justicia, mayor equidad entre el mundo urbano, el mundo rural. Hemos escuchado a nuestra alcaldesa, a nuestros dirigentes y a nuestros colegas. Tenemos muy claro que el talón de Aquiles que hoy día enfrentamos en el país es la crisis hídrica, es el déficit”.

A su juicio el foco principal debe centrarse en el agua y su consumo humano, para fortalecer la agricultura familiar campesina con ayuda del mundo científico y abordar la crisis climática. Por eso insistió: “Debemos ser capaces de juntar al mundo científico para abordar alternativas, enfrentar la crisis hídrica con un foco muy claro, la agricultura familiar campesina y garantizar que el agua sea un derecho humano. En donde el consumo humano sea la prioridad.”

Al ser consultada por la unidad del progresismo en el país, la presidenciable fue enfática en sostener que “no tenemos que vestirnos de centro, somos parte de la centro izquierda. No tenemos que vestirnos de la clase media, somos parte de esta clase media, y tampoco tenemos que vestirnos o disfrazarnos como alguien dialogante, porque nosotros hemos dado testimonio, a lo largo de nuestras experiencias y trayectoria política, que somos capaces de dialogar, de llegar acuerdos, y de hacer que las cosas pasen en favor de la ciudadanía”.

La senadora y candidata de Nuevo Pacto Social, reafirmó que “nosotros vamos a trabajar incansablemente por recuperar la paz social en nuestro país, pero entendemos que la paz social se recupera con la participación de muchos. Esto se hace también con la participación del mundo empresarial, pagando buenos sueldos, generando más empleo, en donde seamos capaces de derrotar la colusión, la corrupción; eso también es contribuyente a la paz social que buscamos y anhelamos y vamos a trabajar sin descanso por alcanzarla”.//

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here