Alcalde Patricio Ferreira, firma convenio de colaboración junto a la Seremi de Energía en Tarapacá, Ximena Cancino e Isaias Castillo, Director del Colegio Simón Bolívar. Este acuerdo, pretende beneficiar directamente al establecimiento educacional de la comuna, desarrollando y potenciando iniciativas dirigidas a la comunidad educativa, que apoyen un buen uso y eficiencia energética en la comuna.
De igual forma, este vinculo busca traspasar conocimientos económicos, tecnológicos y de experiencias en el área de las Energías Renovables a los alumnos del Colegio Simón Bolívar, generando conciencia ambiental y energética entre los profesionales del futuro.
Consultado el edil Patricio Ferreira manifestó;»Es hora de que vayamos tomando conciencia y que vayamos utilizando energía renovable, solar y eólica, en la mejor medida posible. Ternemos un país donde la energía solar de acuerdo a la opinión de los expertos es la mejor del mundo, sin embargo tenemos muy pocas plantas solares y tenemos que seguir avanzando como país, en esto adquiere vital importancia el Ministerio de energía , de ciencias y de tecnología que tiene Chile, el trabajo en conjunto nuestras universidades y las seremías para continuar avanzando y ver la forma de implementar el camino por el cuál debemos avanzar.» Dijo.
Por su parte la seremi Ximena Cancino subrayó lo siguiente;» Para nosotros también es importante y estamos satisfechos de poder firmar con el Alcalde Patricio Ferreira, sostenedor del Municipio de Alto Hospicio, este convenio de colaboración entre la seremia de energía , junto al Colegio Simón Bolivar, para nosotros es entregar a este Colegio todas nuestras capacidades como profesionales, apoyándolos en las iniciativas que nos presenten en relación a sus temas de energía limpia.» Acotó.
Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here