En el salón de sesiones del consejo regional CORE, se llevó a efecto esta importante reunión que congregó a los alcaldes de las comunas de atacama y a la Asociación Chilena de Municipalidades con el Gobernador Miguel Vargas Correa. Este encuentro responde al acuerdo suscrito de reunirse una vez al mes para ir evaluando el avance de los compromisos y gestiones, con la finalidad de dar cumplimiento a las necesidades que presentan las autoridades comunales y que en conjunto se van resolviendo, en un ambiente de colaboración mutua.

 

Para el Gobernador Vargas se refirió a este encuentro, como “muy positivo porque se puede dar cumplimiento a los compromisos asumidos en el encuentro anterior y también informar respecto a los avances en lo que se refiere a la ley de presupuestos y que favorecen a los gobiernos  regionales y por ende a los municipios, que gastan una parte importante del presupuesto. Hemos comunicado además que los municipios ahora pueden ser ejecutores de programas, lo que resulta vital para ir en ayuda directa de las comunidades”

 

El presidente de ARMA, Cristóbal Zúñiga Arancibia, se manifestó muy contento ya que “hay un avance ya en los compromisos y eso habla de un buen trabajo en conjunto y que eso permite concretar una verdadera descentralización en nuestro país y región, porque necesitamos mayores atribuciones para los gobiernos regionales y un gobernador que escuche a los alcaldes, como se ha hecho hasta ahora. Como ARMA proyectamos que esta alianza va a dar muy buenos frutos para nuestras comunas. Además seguimos luchando para contar con nuestra sede regional en la comuna de caldera y que servirá a toda la región y gracias a este trabajo conjunto, hoy contamos con el apoyo del Gobernador y la ACHM”

 

Destacó también en este encuentro la participación de Jaime Belmar Labbé y Miguel Moreno, secretario ejecutivo y subsecretario respectivamente de la Asociación Chilena de Municipalidades, donde Belmar destacó “para nosotros es importante desplegarnos

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here