Este martes 16 de noviembre vence el plazo de inscripción para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), beneficio dirigido a las familias del país, donde el único requisito es estar en el Registro Social de Hogares (RSH). Así lo informó el seremi del Ministerio de Desarrollo Social y Familia en Tarapacá, Yuseff Hilaja Rumié, quien hizo un llamado a los tarapaqueños que aún no lo han solicitado, a inscribirse para ser parte de este beneficio gubernamental.

 

“Sabemos que este instrumento ha sido de gran ayuda para miles de familias en la región y el país, es por eso que hemos insistido con el proceso de solicitud que vence este martes 16. En octubre superamos las 158 mil familias beneficiadas, logrando una cobertura del 95% de la población total de Tarapacá, pero aún hay familias que no lo han solicitado”, señaló la autoridad regional.

 

Cabe señalar que para ser beneficiario (a) del IFE, no importa la calificación socioeconómica del RSH. En el caso de quienes estén entre el 91 y el 100% de este registro, solo quedarán excluidos aquellos hogares con ingresos per cápita mayores a $800 mil.

 

“En Tarapacá hay cerca de 8 mil familias que están en el RSH y aún no han solicitado el IFE, es por eso que los invitamos a hacer su inscripción durante este martes en www.ingresodeemergencia.cl”, comentó Hilaja.

 

Finalmente, el seremi informó que los pagos del aporte de noviembre del IFE Universal, iniciarán el martes 30 de noviembre. 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here