Adultos mayores del Club Adulto Mayor “Andrés Huanchicay” en compañía de autoridades comunales, vecinales y candidatos a cores, se reúnen en una once de camaradería en su sede social de calle Los Perales, para celebrar y mostrar sus nuevas adquisiciones mobiliarias y equipamiento de su sede, adjudicadas por el proyecto autogestionado, “Engalanando el Club Andrés Huanchicay” del SENAMA.

En la ocasión, la presidenta del Club Adulto Mayor, Wilma Daza, junto a sus socias, se mostró feliz por el acompañamiento del concejal Alejandro Millán, la ex concejala Giovanna Trincado, el ex consejero Iván Pérez, la coordinadora del Programa municipal del Adulto Mayor, Claudia Mellado, y la presidenta de la Unión Comunal “Fuerza Nortina”, Alicia Rojas, en la actividad social.

Dijo que su sede que ya tiene cerca de 10 años, quedó muy bonita y un gusto poder compartir sus adquisiciones con los invitados. “Ahora junto a sus 27 socios activos podrán realizar sus reuniones y actividades recreativas con hermosos muebles, manteles y cortinajes”, aseveró.

Precisó que este es el primer reencuentro después de casi 2 años de suspensión de toda actividad social, y que estaban orgullosas también por celebrar ese día el cumpleaños de una de sus socias e hijas del fundador del Club “Andrés Huanchicay”. 

Por otra parte, indicó que esperan retomar el próximo año sus tareas y programas del adulto mayor que impulsa el municipio y el SENAMA. En ese sentido, valoró el aporte de la municipalidad a través de la Oficina del Adulto Mayor, liderada por Claudia Mellado, en cumplir sus necesidades más urgentes.

Al respecto, Claudia Mellado, señaló de muy enriquecedora esta reunión de los adultos mayores del Club “Andrés Huanchicay”, después de adjudicarse un proyecto de equipamiento de su sede. “Es valorable su entusiasmo, capacidad de reunirse y poder disfrutar sus logros, además que es  la primera actividad social después de tanto tiempo debido a la pandemia. Felices que ellos postulen y se adjudiquen proyectos autogestionados para su propio beneficio, el cual como Oficina del Adulto Mayor seguiremos apoyando a ellos y a todos los clubes del Adulto Mayor de la ciudad”, afirmó.

 

Por otra parte, Sofia villalobos, una de las socias del Club más longeva de 92 años, se mostró feliz por volver a reunirse con sus amigas y compañeras, acompañadas por autoridades comunales y regionales, en esta once para conocer las bonitas sillas, mesas, cortinas y utilería de cocina, que contará su sede. Aunque ahora no puede bailar que es lo que más le gustaba hacer cuando se reunían, igual espera seguir participando el próximo año, cuando retomen sus encuentros, aseguró. 

 

Por último, durante el evento social, el Club Adulto Mayor, “Andrés Huanchicay”, entregó un reconocimiento al concejal Millán; las ex autoridades presentes, Core Pérez y Concejala Trincado; Alicia Rojas, presidenta de la Unión Comunal “Fuerza Nortina” y presidente del club Adulto Mayor “Tierra y Sol”, y a la coordinadora del Programa municipal del Adulto Mayor, Claudia Mellado, por su constante apoyo a las actividades inclusivas que van en beneficio de las personas mayores.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here