Hace sólo algunas décadas, comprar productos o servicios extranjeros era un trámite largo, de gran espera por el despacho y la forma de pago. Por lo mismo, para muchos, las tarjetas digitales de prepago fueron la gran solución para comprar en plataformas internacionales como Ali Express o App Store, y que no tenían cómo acceder a las tarjetas de crédito.  Es así como las tarjetas prepago entran al mercado democratizando el acceso.

 

Eso lo olió bien COOPEUCH, que desde que estrenó su plataforma DALE, ha visto cómo los usuarios han crecido constante y exponencialmente, todo apalancado por el Covid-19: según un estudio de Mercado Libre, han aumentado en un 30% los consumidores de Ecommerce en América Latina. 

 

Tendencias y emprendedores

 

Independiente a que el comercio en general se ha abierto casi en un 100%, las compras digitales con tarjetas de este tipo no han disminuido. “Diría que el prepago llegó para quedarse como categoría en las compras, y, de hecho, se ha estabilizado”, explica Marcela Núñez, Gerente División de productos y marketing de Coopeuch.

 

“Lo que sí hemos observado es que hay modificaciones en el comportamiento. En este sentido, estamos viendo la llegada de mucha gente emprendiendo en sus propios negocios, mostrando una interesante tendencia, que estaremos alentando a corto plazo”, agrega.

 

Así, el listado de productos y servicios más comprados que analizan desde DALE Coopeuch es:

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here