Patricio Ferreira Rivera Alcalde de Alto Hospicio saluda al Trabajador Social en su Día

0
236

El Alcalde de la comuna de Alto Hospicio, dedicó en el día de hoy sus más sinceros saludos en el día del trabajador social,enviando este mensaje fraterno. «En este día el día del trabajador social,quiero enviar un gran abrazo y un tremendo saludo de agradecimiento, para todos y todas las trabajadoras sociales por el esfuerzo por el cariño, por el amor que le entregan a nuestra gente, su trabajo es fundamental para nuestro trabajo de servicio público, de servicio social para nuestra gente, muy agradecido a cada uno de ustedes por lo que hacen cada día,que tengan un hermoso y Feliz Aniversario». Manifestó afectuosamente la máxima autoridad edilicia.

Este 11 de noviembre se declara como el Día del Asistente Social,en este día se conmemora nuevamente al trabajo social chileno, hoy se recuerda la jornada de debate profesional y disciplinaria de 1950 lugar donde se crea la Federación de Asistentes Sociales de Chile .

Esta disciplina ha evolucionado satisfactoriamente y profundamente desde entonces, siendo testigo de los hechos sociales más relevantes de nuestro país  como Trabajo Social, considerando las implicancias teóricas, metodológicas y prácticas que dan cuenta de una profesión comprometida con el desarrollo de las personas y comunidades, con los derechos humanos y con una perspectiva ético política que se orienta a la transformación social.

Este 2021, impone enormes desafíos como país y como profesión los asistentes sociales tendrán un arduo trabajo para quienes optaron por aportar a la sociedad como trabajadores sociales,los mueve el compromiso y la convicción de que es posible generar relaciones humanas fraternas, donde cada uno se sienta responsable de las condiciones de vida de quienes nos rodean y que es urgente modificar aquellas estructuras que generan y perpetúan la desigualdad social.

Gracias a todos por el trabajo cotidiano que realizan para lograr dicha misión. A los colegas, a nuestros estudiantes, académicos y docentes, a nuestras maestras, a todos quienes abrazan esta hermosa profesión presente en Chile hace 96 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here