Escuela Básica Fuerte Baquedano recibió selló Covid-19

0
66

La Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) otorgó a la Escuela Básica Fuerte Baquedano la certificación del Sello COVID-19, realizando un encuentro con su comunidad educativa, luego de un arduo trabajo desarrollado por la ACHS y la unidad de Prevención de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Pozo Almonte, Cormudespa.

Esta actividad estuvo encabezada por el secretario general, Álvaro Jorquera Tapia y el jefe del Departamento de Educación, Samuel Díaz Mamani.

Dichas autoridades coincidieron que Esta certificación no sólo es un reconocimiento, sino que además, que es una garantía para la comunidad escolar de que todas las medidas que ha establecido la autoridad sanitaria y la autoridad educativa están siendo cumplidas en este retorno a actividades presenciales en las escuelas de la comuna.

En tanto, el representante de ACHS, Jonathan Letelier, asesor en prevención de riesgos mencionó que es un sello que da garantía de que esta corporación y sus establecimientos educacionales están trabajando y han logrado un estándar de gestión relevante, certificada por ACHS y que da tranquilidad para desarrollar las actividades de manera segura.

Con esta actividad se reafirma el compromiso de la comuna con sus alumnos y profesores, y además, invita a seguir participando de esta instancia, ya que, se busca que todos los establecimientos tanto de Educación como de Salud estén certificados, apuntó Álvaro Jorquera Tapia, secretario general

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here